El backup de los recuerdos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse      

Comparte
 

 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:02 pm

Bibian escribió:
Voy a multicitar tus mensajes, Edu, porque esto es lo que justifica mi apuro en subir los capítulos para que los que no los ven en directo puedan comentar.
Gracias a vos por hacerlo, si no es acá no tengo con quién hablar de lo que pasó en la novela.
Bibian escribió (en respuesta a danilo):
Citación :
Es una pena que se pierda la oportunidad de comentar tantas cosas que estan pasando en esta nueva temporada ¿no?
Hoy tuve oportunidad de hacerlo, gracias a un comentario bastante completo de Eduechague y lo disfruté mucho.
(...).

Emmm... me perdí, bibi, no entendí estos comentarios tuyos. Los martes y miércoles (y también los días subsiguientes) "hirve" el foro con comentarios y análisis del capítulo. ¿Por qué decís "es una pena que se pierda la posibilidad de comentar tantas cosas que están pasando en esta nueva temporada", o lo que le comentás a edu?... :scratch:
Entiendo que la madrugada del martes estás a full ocupándote de subir el capi para que lo puedan ver los que lo hacen por este medio, pero...¿y discué?
Sácame esta duda, chica.
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:45 pm

Juan Nick(astro) escribió:
Cómo he visto que las damas del foro no cesan sus ataques hacia Natalia, pese a los clarisimos argumentos expuestos por sus admiradores (aún no hubo repercusiones respecto al valiente alegato de Edu), voy a decir algo que callaba para evitar romper la paz en este lugar que siempre se ha caracterizado por la armonía y la tranquilidad.
Callamos, callamos y callamos. Pero llega un momento en que quedamos a punto de explotar de tanto Rolo. Y para no explotar es que les digo: El problema SEÑORAS, es que Natalia es demasiado mujer en comparación, ya no con una sola de ustedes. SI SUMAMOS A TODAS LAS MUJERES DE ESTE FORO Y SE LA PONEMOS A NATALIA AL LADO, USTEDES QUEDAN MAS CHIQUITAS QUE BUONANOTTE.
Pero eso no es todo, porque seguramente no se han enojado con lo que les acabo de decir.
Si lo harán con lo que voy a decir: NATALIA ES DEMASIADA MUJER PARA EL PECHO FRIO TRAGASABLE DE ROLANDO RIVAS.
Ahí está. Ustedes me buscaron y me encontraron. Ahora si. Pueden mandarme los embajadores, pero lo dicho, dicho está.
Podés expulsarme de este foro Bibian, porque he sido el primero en pasar la raya. Porque se que esto va a traer una guerra terrible, en este lugar donde nunca hubo ni un si ni un no. Nunca una pelea. Nunca un tono subido. Nunca un primo ofendido. Nunca un periodista servil defendido. Nunca un mail mal direccionado. Nunca un bostero denostado, ni un cuervo defenestrado.
Es asi. Se terminó el amor en el foro. Llegaron tiempos de guerra. Es tiempo de Rolingas y Natingas. Basta de medias tintas. A jugarse.

Ayyyy, juancito, cómo vas a perpetrar semejante provocación... ¿Querés guerra? Aquí la tenés:
1) Natalia es una mosquita muerta que no solo le histeriquea al Rolo, sino también al pobre doctor Gándara y a Botones. A los tres les frunce el morro por igual, les hace la misma sonrisita de qué buenita e inocente soy, o les pone cara de pobrecita, desvalida y castigada por la vida. Andá, andá a hacer teatro al Lola Membrives y no le calientes la pava inútlmente a estos tres caballeros.
2) Natalia abandonó a su hombre y padre de su hijo, un joven revolucionario comprometido con la lucha por un mundo mejor-sin importarle qué fue de él y qué suerte corrió.
3) Natalia obliga a su hijo de ¿6, 7 años? a negar el vínculo que los une y a llamarla "tía", con las nefastas consecuencias que semejante distorsión provocarán a futuro en la psiquis de ese pobre niño.
3) Natalia oscila entre una actitud sobreprotectora con Quique a otra bastante violenta e injusta. Es muy chiquito el nene y tiene una vida harto rara, como para que encima lo cague a gritos cada vez que comete una pequeña travesura.
4) Natalia besa a Rolando cerrando la boca. No me importa que sea en un sueño, que se trate del mundo onírico de Rolo y todas esas paparruchadas. Ese gesto hizo que ese beso fuese una porquería a la vista.

Bueno, esto es para empezar. Si querés, en el botiquín hay gasas y merthiolate, por si quedaste malherido.

Otra cosa: hasta hoy, Nati no me caía muuuy en gracia. Después de este análisis que me forzaste a hacer, Nati me cae peor que chancho con cuero. Culpa tuya.

¿Que si Rolando es pecho frío? Vení, Rolito, yo te lo entibio enseguida con unos esmerados y cálidos masajes.
¿Que si es tragasable? Ay, mi amor, cuántas habilidades secretas tiene... Que era el mejor tachero ya lo sabía, pero, ¿también artista circense? No deja de asombrarme y admirarme usted...
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 3:44 am

betina escribió:
Bibian escribió:
Voy a multicitar tus mensajes, Edu, porque esto es lo que justifica mi apuro en subir los capítulos para que los que no los ven en directo puedan comentar.
Gracias a vos por hacerlo, si no es acá no tengo con quién hablar de lo que pasó en la novela.
Bibian escribió (en respuesta a danilo):
Citación :
Es una pena que se pierda la oportunidad de comentar tantas cosas que estan pasando en esta nueva temporada ¿no?
Hoy tuve oportunidad de hacerlo, gracias a un comentario bastante completo de Eduechague y lo disfruté mucho.
(...).

Emmm... me perdí, bibi, no entendí estos comentarios tuyos. Los martes y miércoles (y también los días subsiguientes) "hirve" el foro con comentarios y análisis del capítulo. ¿Por qué decís "es una pena que se pierda la posibilidad de comentar tantas cosas que están pasando en esta nueva temporada", o lo que le comentás a edu?... :scratch:
Entiendo que la madrugada del martes estás a full ocupándote de subir el capi para que lo puedan ver los que lo hacen por este medio, pero...¿y discué?
Sácame esta duda, chica.
Uy, uy, uy...
¿tú también Brutus?
Bue, mientras me tomo un café con sertal, para tratar de bajar la espuma de la cerveza y la picada que me cayó un poco pesada, intentaré aclarar (ya parezco amanecer campero, me la paso aclarando... cuak)
A Danilo le contesté a algo muy concreto: su observación de que... (copio) "se torna un poquito cansador este debate. Concretamente : la eterna comparación Mónica-Natalia."
Y digo que, por ahí, no sé, me parece, a lo mejor, es probable que, nos perdamos la oportunidad de comentar (y agrego ahora, también de disfrutar) otras cosas que están pasando en esta temporada.
No es tu caso, obviamente, ya que vos comentás sobre Matilde, Juanjo, Botones y hasta sobre la nutria (¿apareció en el capítulo 14 o se me están mezclando los tantos?)
Bueno, por si hace falta, dejo constancia que jamás me pierdo el "hervor" del foro y mucho menos tus agudos, sagaces y ultra inteligentísimos comentarios, querida Betina.
En el caso de Edu, él no puede hervir con nosotros en el puchero de los martes a la noche, porque no tiene el Canal Volver, entonces sale al horno con papas una vez que ve el capítulo en youtube. ´
Y, bueno, yo disfruté con él el sábado, lo confieso, ¿está mal?
Cuando digo "si no es acá" no tengo con quién comentar, me refiero a "acá", acá mismo, donde estoy ahora, en esta casa, con cada uno de ustedes, mis queridos chichipíos.
A Edu le agradezco que, luego de ver el capítulo, venga a comentarlo y mi comentario a Danilo es más que nada una reflexión en la que también me incluyo. Después de todo yo fui la primera en decir que Natalia tenía la boca cerrada cuando Rolando la besó, alimentando a las fieras que se la quieren devorar.
Yo ando como Pobre Diabla haciendo equilibrio en las vías del tren, leo todo y a todo le encuentro algo de razón.
Es como ponernos todos alrededor de un objeto y describir lo que cada uno ve desde su perspectiva. El objeto parece ser el mismo, pero cada uno ve algo diferente.
A la novela también la vemos desde distintas perspectivas y en el foro cada uno aporta su particular visión. Algunos más serios, otros con más humor, otros con la idea fija en un personaje o una pareja, otros más interesados en el contexto histórico o político, etc...
y otros, como vos, rompiéndome...la croqueta a estas horas, será de Dios.
En fin, después de todo, tu interpelación sirvió para hacerme reflexionar y me salió este pensamiento tan lindo sobre lo que significa este foro.
Hasta me emocioné, te juro.
Gracias Betina!! Disfruté mucho tu comentario
Sólo espero que no venga alguien a citar este mensaje y tenga que explicar por qué disfruté tu mensaje y no el de él preocupado
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:32 pm

Disculpa, Julio, yo también... :roll:
Es que, de verdad, no me había quedado claro el sentido de vuestras palabras. Ahora que te has encargado de aclarar el punto, lejos de haber oscurecido- como suele ocurrir a veces- se ha hecho la luz. Ya tá, ya entendí.
Igual me alegra haberte roto un poquito las guindillas, porque eso me permitió disfrutar de tu jugosa y más que interesante respuesta (y a vos te sirvió para entretenerte mientras esperabas que te bajara la resaca Razz ).
Con respecto a que hayas disfrutado con edu el sábado, por supuesto que no está mal, todo lo contrario: me alegro por ustedes, chicos. Solo me sorprendió un poco que lo hayas hecho blanqueado públicamente, así como así...
Con respecto a las distintas posturas en torno al objeto RR, es lo que hace que esta casa sea tan linda de visitar, aunque a veces nos agarremos de las mechas, nos hagamos piquete de ojos, o nos instalemos obsesivamente en algunos temas (como la comparación Mónica- Natalia) y descuidemos otros tan o más interesantes. Hay de todo como en botica, diría mi abuela.
Por último, si alguien ahora te pide explicaciones acerca de por qué decís que disfrutaste de mi comentario y no del suyo, es muy fácil: le respondés que porque los míos son "agudos, sagaces y ultra inteligentísimos" (lo dijiste vos, pero a mí me encanta reproducirlo).
Besos
Beti Narcisa
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 2:36 pm

Y bueno,entonces discutamos un poco Betina!
A- Natalia no abandonó a un joven revolucionario que luchaba por un mundo mejor,que era lo que ella creía,sino cuando éste muchacho se fue mambo y quería borrar a balazos a todo el mundo para lograrlo y esa era su unica obsesion. Así lo cuenta y que tomó la decisión cuando Quique le pedía armas en lugar de juguetes.No lo dejó librado a su suerte. Yo entendí que él eligio esa suerte, sin tener en cuenta a su mujer e hijo. Y ella huyó por su hijo.
B-Lo de por que lo obliga a llamarla tía, se lo explicó a Rolando y eso faltó en el desastroso capitulo 13 que no se escuchaba nada. Ella viene a bs As. No quiere que nadie sepa donde está, es la concubina de un guerrillero,en 1973 sería considerada otra que una mosquita muerta! Tiene terror que la encuentre el vejete agrio de su padre,que hasta ahora parece un asco,pero ni pizca de lo que va a ser capaz.Sabe que le va a quitar a Quique. Por eso raja de lo de Félix cuando la madre la encuentra.Ahora ésto pasó.El viejo, presionado por la esposa a aceptar de vuelta a Natalia en su casa, quiere meter pupilo al chico para "esconder" la prueba de la vergüenza.De ahi a prohibirle a Natalia que lo vea hay un paso. Ella lo sabe.Y ella huye,se esconde, lo de que no se sepa que es su madre supongo lo hace xq en esa época, ser madre soltera estaba MUYYYYY mal visto,y ella necesita trabajo, y yo creo de sería muy probable que fuera prejuzgada muy mal al conocerse su pasado.
Ella a Rolo le decia que le pidió a Quique que jugaran a que eran tia y sobrino. Lo que me parece es que el chico no habla como un nene de 5-6 años o es un tanto superdotado.Recordas cuando él le dijo que le habia resultado una peste o algo asi,como papá? Y agrega:papá mataba gente. Y ella le dice.Papá no era malo ,no era malo". Acá se comentó ese dialogo y alguien dijo que le pareció raro con un nene tan chico. Pero Migré lo escribió así.
Lo demás también es discutible,pero acepto tus opiniones.No te gusta Natalia. Y punto.Sos moniquista!!! yo por ahora voto en blanco,xq Mónica me parecia linda, piola, vehemente,hasta cómica. Natalia me parece muy mujer, sufrida, valiente, luchando sola en una época muy distinta a la de hoy,donde quiza hubiese sido una heroína por lo que hizo,pero en esa época ,le hubieran cerrado las puertas en la cara,a "esa" desvergonzada,descarada,descarriada,p... O no?
No sé si no me hago natalista che!!!
y es verdad,sos aguda,sagaz, e inteligentisima.!!! Pero a veces no muy objetiva. He dicho!
Un beso!!!
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 8:29 pm

Para que lo lea danilo:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 8:52 pm

Spoiler:
danilo escribió:
Y bueno,entonces discutamos un poco Betina!
A- Natalia no abandonó a un joven revolucionario que luchaba por un mundo mejor,que era lo que ella creía,sino cuando éste muchacho se fue mambo y quería borrar a balazos a todo el mundo para lograrlo y esa era su unica obsesion. Así lo cuenta y que tomó la decisión cuando Quique le pedía armas en lugar de juguetes.No lo dejó librado a su suerte. Yo entendí que él eligio esa suerte, sin tener en cuenta a su mujer e hijo. Y ella huyó por su hijo.
Ella sabía de antemano con quién se estaba metiendo. ¿Por qué no lo dejó antes, por qué tuvo un hijo con él entonces?

B-Lo de por que lo obliga a llamarla tía, se lo explicó a Rolando y eso faltó en el desastroso capitulo 13 que no se escuchaba nada. (...)
Tiene terror que la encuentre el vejete agrio de su padre,que hasta ahora parece un asco,pero ni pizca de lo que va a ser capaz.Sabe que le va a quitar a Quique. Por eso raja de lo de Félix cuando la madre la encuentra.Ahora ésto pasó.El viejo, presionado por la esposa a aceptar de vuelta a Natalia en su casa, quiere meter pupilo al chico para "esconder" la prueba de la vergüenza.De ahi a prohibirle a Natalia que lo vea hay un paso. Ella lo sabe.Y ella huye,se esconde, lo de que no se sepa que es su madre supongo lo hace xq en esa época, ser madre soltera estaba MUYYYYY mal visto,y ella necesita trabajo, y yo creo de sería muy probable que fuera prejuzgada muy mal al conocerse su pasado.
(...)

¡¿El viejo le puede sacar el chico así como así, o "prohibirle" que lo vea?! ¿Y la patria potestad? ¿No puede Nati asesorarse con un buen abogado para protegerse y proteger al nene, sin tener que obligarlo a mentir y vivir como si fueran dos delincuentes?
¿Le da vergüenza ser madre soltera? O sea, ¿querés decir que Nati no se hace cargo de sus elecciones? Ella eligió ser madre en esas condiciones. ¡¿Y ahora le da "vergüenza"?!
Bueno, danilo, espero que reflexiones sobre tus propios dichos, porque por el momento no lograste mejorar ni un ápice mi opinión sobre la Coronela. He dicho.
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 1:14 am

betina:
Spoiler:
Ojo quien quiera espiar este spoiler,hay algun adelantito.
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 6:44 am

Danilo Y Betina:

Ojo con este spoiler que es la respuesta a los adelantos que hicieron Betina y Danilo.

Spoiler:

Y para seguir, pongo cosas que no involucran adelantos por lo que no hay problema que vean todos.

Creo que Danilo expresa su opinion y punto, uno puede estar o no de acuerdo, pero lo de el es autientico o legitimo.

En cambio a vos Betina, realmente no te entiendo (o mejor dicho preferiría no entenderte).

Por un lado te "enojas" con Bibian por que le gusto algo que puse.
Por otro lado te "volves a amigar" porque dijo que tus comentarios son "agudos, sagaces y ultrainteligentisimos"
Pareces la nena fastidiosita que siempre quiere llamar la atencion.
Ahora definitivamente entiendo porque te identificas con Monica y nunca, bajo ningun concepto te vas a poder ver reflejada en Natalia.
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 11:25 am

eduechague escribió:
Danilo Y Betina:

Ojo con este spoiler que es la respuesta a los adelantos que hicieron Betina y Danilo.

Spoiler:

Y para seguir, pongo cosas que no involucran adelantos por lo que no hay problema que vean todos.

Creo que Danilo expresa su opinion y punto, uno puede estar o no de acuerdo, pero lo de el es autientico o legitimo.

En cambio a vos Betina, realmente no te entiendo (o mejor dicho preferiría no entenderte).

Por un lado te "enojas" con Bibian por que le gusto algo que puse.
Por otro lado te "volves a amigar" porque dijo que tus comentarios son "agudos, sagaces y ultrainteligentisimos"
Pareces la nena fastidiosita que siempre quiere llamar la atencion.
Ahora definitivamente entiendo porque te identificas con Monica y nunca, bajo ningun concepto te vas a poder ver reflejada en Natalia.

Spoiler:
Al final, no sé cuál es el lema de este foro: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" (introducido por mamá Bibian, lo digo antes de que me reclame derechos de autora) o "Todo tiene que ver con todo (Pancho Ibañez dixit).
Si tomamos en cuenta el primero, tu comentario, edu, es una gran mea... fuera del tarro. ¿Qué tiene que ver el mensaje que le escribí a Bibian con mis críticas a la Coronela, tema del debate con danilo?
Ahora bien, si tomamos en cuenta el segundo lema, tu comentario ha lugar. Y entonces te respondo: ¿qué parte no entendés? Obvio que me enoja que a Bibian o a cualquiera le guste más algo que escribió otro que algo que escribí yo. Y obvio que me amigo y tranquilizo apenas bibian- o cualquiera- me aclara que lo que escribo yo es mucho mejor. Qué, ¿está mal?
Lo de nena fastidiosita no te lo discuto porque lo tomo como un piropo.
Y menos voy a discutir tu útima afirmación.
Dijo Flaubert: "Madame Bovary soy yo".
Dijo Betina: "Mónica Helguera Paz soy yo."

La Coronela... ¿quién es esa chirusa? Hacé el favor...
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 12:25 am

Para Betina

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 12:58 am

Para edu y todos los demás:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 11:01 am

danilo escribió:
betina:
Spoiler:
Ojo quien quiera espiar este spoiler,hay algun adelantito.
En estos días estuve leyendo algunas cosas de aquella época y les cuento algo muy interesante:
La primer mujer que llegó a la Presidencia en nuestro país fue quien vetó la Ley de Patria Potestad compartida, porque la consideraba muy "izquierdizante"
Perlitas de la historia Argentna.
Con lo cual queda claro lo que dice Danilo, pero hay algunos detalles que desconocemos, por ejemplo si el niño estaba reconocido por su padre, tampoco sabemos a ciencia cierta si el Nato Córdoba estaba realmente muerto.
Bueno, más allá de eso, que serían datos de la realidad, yo siempre pensé que Natalia viene a Buenos Aires de incógnito y con nombre falso no por ser madre soltera sino por ser la mujer de un guerrillero, con quien estuvo viviendo en la clandestinidad.
Me da la impresión de que Migré introdujo ese tema, muy actual en la época, pero después lo tuvo que diluír un poco por los motivos que contó Danilo. La situación política se fue poniendo cada vez más espesa por los enfrentamientos entre los distintos sectores del peronismo, la izquierda tuvo su primavera con Cámpora, pero este duró sólo 49 días en el gobierno.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 11:06 am

betina escribió:
Para edu y todos los demás:
Spoiler:
Hombres de poca fe, a mí me interesa, me interesa, de los pies a la cabeza.
Claro que si hay sangre real, la prefiero a la salsa de tomate, pero no me pude sumar a estos interesantes debates porque estoy en temporada alta de laburo.
De todos modos, si se puede colaborar en algo con la batalla entre natalistas y rolandistas, diré que Natalia me parece tanto o más ligerita que Mónica, rápida para enamorarse del Rolo y rápida para demostrárselo.
También adhiero a que tiene cara de mosquita muerta (y ya sabemos que esas son las peores)
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 12:14 pm

Bibian escribió:
danilo escribió:
betina:
Spoiler:
Ojo quien quiera espiar este spoiler,hay algun adelantito.
En estos días estuve leyendo algunas cosas de aquella época y les cuento algo muy interesante:
La primer mujer que llegó a la Presidencia en nuestro país fue quien vetó la Ley de Patria Potestad compartida, porque la consideraba muy "izquierdizante"
Perlitas de la historia Argentna.
Con lo cual queda claro lo que dice Danilo, pero hay algunos detalles que desconocemos, por ejemplo si el niño estaba reconocido por su padre, tampoco sabemos a ciencia cierta si el Nato Córdoba estaba realmente muerto.
Bueno, más allá de eso, que serían datos de la realidad, yo siempre pensé que Natalia viene a Buenos Aires de incógnito y con nombre falso no por ser madre soltera sino por ser la mujer de un guerrillero, con quien estuvo viviendo en la clandestinidad.
Me da la impresión de que Migré introdujo ese tema, muy actual en la época, pero después lo tuvo que diluír un poco por los motivos que contó Danilo. La situación política se fue poniendo cada vez más espesa por los enfrentamientos entre los distintos sectores del peronismo, la izquierda tuvo su primavera con Cámpora, pero este duró sólo 49 días en el gobierno.
Es cierto lo que señalan bibian y danilo con respecto a la patria potestad, por aquellos tiempos. Muy linda la perlita que sacás a relucir, bibi. Con las perlitas de la historia argentina podríamos hacer un collar que entraría de inmediato en el Guiness (cuak). También es cierto que no se sabe bien que pasó con el Nato, habría que ver cómo se hubiera dirimido legalmente el asunto. Aunque con un viejo garca como Riglos Arana de por medio, y en este país, no es tan difícil imaginarlo...
También coincido con bibian en que la causa de que que Natalia se haga pasar por tía de Quique no es porque se avergüence de ser madre soltera (hizo elecciones demasiado audaces como para dar ese perfil), sino porque tiene miedo de lo que pueda pasarles a ella y a Quique si se descubren sus vínculos con el Nato.

Bibian escribió:
betina escribió:
Para edu y todos los demás:
Spoiler:
Hombres de poca fe, a mí me interesa, me interesa, de los pies a la cabeza.
Claro que si hay sangre real, la prefiero a la salsa de tomate, pero no me pude sumar a estos interesantes debates porque estoy en temporada alta de laburo.
De todos modos, si se puede colaborar en algo con la batalla entre natalistas y rolandistas, diré que Natalia me parece tanto o más ligerita que Mónica, rápida para enamorarse del Rolo y rápida para demostrárselo.
También adhiero a que tiene cara de mosquita muerta (y ya sabemos que esas son las peores)
Bienvenido sea tu aporte, bibian, todo suma en esta batalla.
Hablando de guerras... ¿alguien conoce el paradero de cierto generalucho, que luego de boquear y promover la violencia forística, se dio cobardemente a la fuga?
No hay nada que hacer: militares eran los de antes, voto al coronel Cañones...
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 12:32 pm

thumbup clap clap2 Bien Bibian!!!!!!. Además de todos los argumentos esgrimidos por el nene, el padre, etc., ya lo dije en algún momento, me llama la atención como el pobre chico dice que "su papá mataba gente", Además la madre le hace elegir entre ella y Rolo??????? está totalmente pirucha!!!!!! Me parece que no solo el nene, ella también tiene que tratarse!!!!!!!! no existían los psicoanalistas en esa época?????????

Tal vez no se usaba tanto. En esta época los problemas se tratan de otra forma y todo se llama diferente, como el "stress" , que según un médico hablaba el otro día por radio con Fantino, y explicaba todos los niveles y a qué puede llevar cada uno de ellos, hasta la muerte debido a que la persona se siente totalmente infelíz y no encuentra solución a su sufrimiento (puso de ejemplo a Favaloro), lo podríamos aplicar a Mónica cuando tomó su triste decisión, en lugar de decir que le dió un ataque de locura, que era inmadura, etc.,etc. ??????
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 2:54 pm

Chicos y Chicas: La patria potestad la tenían solamente los padres ( género masculino) en aquella época. Pero: hay que analizar algunas hipótesis( látima que no tengo papeles a la vista, partidas de nacimiento, defunción, actas de matrimonio, etc.) si el ñato córdoba estaba muerta la patria potestad la ejercía la madre o sea Natalia¡¡¡ Como Natalia era mayor de edad puede ejercerla y no le corresponde al viejo Riglos Arana¡¡¡ Si el viejo quiere disputarle la tenencia y guarda de Quique será porque algún inconveniente en la papelería hay y se le suma el condimento político de la guerrilla de aquella época¡¡¡ Más las influencias en el poder que tenía el viejo¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 8:26 pm

Recuerden que Natalia tiene documentos truchos con el apellido Coronel.Y si mal no recuerdo en los primeros capítulos ella le pidió ayuda a Malú por ese tema,así conseguía trabajo.
Se me ocurre que Quique también debe tener documentación trucha,si es que la tiene,pero si el pibe va al jardín de infantes tiene que tener.Me salió un trabalenguas!Migré deja muchos cabos sueltos con estos temas.Al Ñato se lo dio por muerto en Bolivia,según le explicó Juanjo al Rolo esa noche que él después fue al cuarto de Matilde y encontró un libro.
Con todos estos temas siempre quedan cosas que no cierran.Por ejemplo,Mónica alcanza la mayoría de edad a los 18 para cobrar la herencia. Para estos casos,no es a los 21?O por estar casada esta emancipada?En fin,no nos olvidemos que es una novela...
Respecto de la patria potestad compartida,esta ley sale recién por 1985-86,despues de una larga lucha de las mujeres y grupos de madres.Recuerdo que en esa época hubo manifestaciones en el Congreso porque la ley no salía.Hubo actrices conocidas que participaban de esos actos,sólo recuerdo a Graciela Duffau.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 8:40 pm

Danilo: SI se da la autorizacion para contraer matrimonio a los 18 años se emancipa pero tiene efectos legales distintos con respecto a los bienes propios y los gananciales.
Volver arriba Ir abajo
diegocorrientes
Junior
Junior


Zodiaco : Escorpio Signo chino : Serpiente
Ubicación : buenos aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 2:10 am

Esa esena donde se pelea Pablo Codevila con la chica por telefono es fenomenal ni
que hablar cuando el cortito se saca el cinto se caen los pantalones casi me caigo de la silla de la risa vieron que es maravillosa esta novela , Tia Vinagre pero por Natalia nos hacemos en cima todos ahora tiene hasta el Dr lavascongada (el Rolo ; el amigo ; G Bredeston ,...) no soy solo yo sueño con Natalia ; que un grupo de acuerde de Leonor Benedeto es toda una porteña y tambien es hermosa che! ; Teresa no hera Irma Roy que cambiada està.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:03 am

No, Diego, Teresa es MABEL LANDO
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
diegocorrientes
Junior
Junior


Zodiaco : Escorpio Signo chino : Serpiente
Ubicación : buenos aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 1:04 pm

Ubiese jurado que hera Irma Roy , pero que hermosa mujer Mabel Lando no me parece haberla visto como la mama de Carlos Calvo en Amigos son los Amigos pero realmente presiosa igual que la chica que hace de hermana de Natalia que cuñadita me va a tocar bueno como siempre es un gusto sus respuestas tan acertadas lastima que el telefono de Natalia no tienen no ... bueno por alli la coimeo a Malu con unos pesos ley que tengo saludos
Volver arriba Ir abajo
dori
Experto
Experto
dori

Zodiaco : Sagitario Signo chino : Gato
Ubicación : Avellaneda, Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 1:39 pm

diegocorrientes escribió:
realmente presiosa la chica que hace de hermana de Natalia

Diego, la chica a la cual te referís se llama Claudia Cárpena, y es hermana también en la vida real de Nora..
abrazote
Volver arriba Ir abajo
diegocorrientes
Junior
Junior


Zodiaco : Escorpio Signo chino : Serpiente
Ubicación : buenos aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 8:24 pm

Gracias Doris me encanta la frescura de esa chica , pero sin forzarse le sale bien lastima que se perdio porque no recuerdo haberla visto mas , saludos !! grazie
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:35 pm

Hola Diego!
Claudia Carpena hizo mucho teatro, también actuo en Los Médicos de hoy, fijate en los capítulos que hay el patio de esa novela. hay un monton de comentarios de todos y de todo tipo! Estuvo casada con Peteco Carabajal, sabias?

y en el programa de la Chona hacia el papel de la hija...
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:39 pm

Pato escribió:
Hola Diego!
Claudia Carpena hizo mucho teatro, también actuo en Los Médicos de hoy, fijate en los capítulos que hay el patio de esa novela. hay un monton de comentarios de todos y de todo tipo! Estuvo casada con Peteco Carabajal, sabias?

y en el programa de la Chona hacia el papel de la hija...

ése dato no lo tenía, muy bién Pato SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 52492 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 31880 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 52492
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 14 (24/03/09) - Página 4 Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:52 pm

diegocorrientes escribió:
Gracias Doris me encanta la frescura de esa chica , pero sin forzarse le sale bien lastima que se perdio porque no recuerdo haberla visto mas , saludos !! grazie
Como te dijo Pato, trabajó en el año 2000 en LOS MEDICOS DE HOY, pero haciendo un papel secundario.
En esa novela se repitió la pareja Claudio García Satur-Nora Cárpena.
Te pongo un videíto para que veas a la pareja muchos años después. Vas a ver qué linda está Nora a pesar del paso del tiempo: