El backup de los recuerdos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse      

Comparte
 

 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 12:30 am

Pato:
precisamente el desequilibrio de Mónica fue lo que a mí más me quedó cuando ví la reposición del 79. En aquellos años no se hablaba o al menos yo no conocía el tema de la enfermedad bipolar.Pero es un tema delicado. Conozco dos personas que la sufren en serio(una es una tía de uno de mis mejores amigos,una mujer muy buena pero que sufre mucho,incluso ha estado internada,años atrás se la diagnosticó como Psicosis maníaco depresiva; y la otra es una colega que tuvo tres crisis,no me gusta decir brote porque es una palabrita que se presta para la joda,la 1ra cuando la abandonó el padre de su hijo que hoy tiene 17 años,la 2da hace unos 10 años porque ella pensando que estaba bien dejó la medicación, y la 3ra hace 3 meses,ya que por problemas económicos tomó unos genéricos que al parecer no eran de calidad. También estuvo internada las 3 veces.Pero siempre fue una excelente mamá,buena colega,y muy inteligente. Ahora está bien otra vez y su hijo es un sol de criatura.
Pero como vos bien decís de esas enfermedades no se vuelve,hay que seguir con eso.
Migré eligió un camino.Pudo haber matado a Mónica, haberla hecho ir a Europa y que no se supiera nada más de ella,y su fantasma no hubiera permitido que Rolando rehiciera su vida, o elegir lo que eligió. Mantenerla( en forma de peluquita) hasta el final.
Yo particularmente no siento que Migré la dejara por el piso,como le pasa a La Nostalgiosa,que ama tanto a ese personaje.Creo que Mónica sufre una enfermedad que la hizo reaccionar como cuenta Rolando(Gracias!!!! por tu aporte,yo no había entendido nada)y que tratándose podría también rehacer su vida.En todo caso la forma en la que los personajes hablan de ella es lo que se puede cuestionar.Pero ,repito quizá hace 36 años no se conociera mucho de estos trastornos.
A mí me gustó como Migré manejó la imposibilidad de contar con S.S en esta 2da temporada.Me parece una jugada riesgosa,pero inteligente.Porque...después de semejante historia de amor entre Rolando y Mónica :
¿podía desaparecer Mónica así como así y que no se la nombrara más?
¿podía Rolando rehacer su vida sin ese dolor a cuestas?

Lo que creo que falló,es la falta de química entre Nora Cárpena y Satur.
Si no, tal vez las cosas hubieran sido diferentes,aunque siempre hubiese habido muchas moniquistas.Quien lo puede poner en duda?
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 1:15 am

Danilo
coincido plenamente en que Migré no podía hacer desaparecer a Mónica(ya que no había muerto) de un plumazo y que nadie la nombrara más, porque sería muy raro, incluso para una novela. Solo nombré la opción bipolar porque la presentó antes creo que Edu pero sino es esto si hay un desequilibrio emocional profundo, o depresión que también es enfermedad en el personaje, y hay que hacerlo tratar. Migré se re jugó porque el personaje de Mónica porque había pegado mucho en la primera temporada y él sabía que para todo ser humano hay siempre un tiempo para que su desaparición duela, tuvimos a Rolando sufriendo todo este año, y el público acompaño este sentimiento de perdida, sino mirá las rolanderas del foro que estuvieron penando por Mónica todo el tiempo y comparando y que si hubiera estado Mónica, que si hubiera sido así , que si hubiera sido asa.
No sé si hubo falta de química entre Carpena y Satur, si creo que la composición del personaje de Natalia tenía demasiada histeria gritona y eso a las mujeres nos brota mucho. No lo justifico pero -yo me siento identificada con Natalia porque aprendí a no gritar tanto, jejeje- a bajar los decibeles se aprende, y me hubiera gustado ver el guion.
Y por ahora nada más!
Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 1:26 pm

Migré era un autor que supervisaba las grabaciones.No se limitaba a entregar el libreto y nada más.Esto era así siempre.
Años después él consideró la actuación de Cárpena como estupenda,o sea que ella debe haber actuado respetando lo marcado por el autor.
No sé por qué les parece gritona,al menos a mí. Antes las madres gritaban mucho,era así. Al menos lo que yo recuerdo. Si no de donde sale aquel viejo dicho: "un buen sopapo dado a tiempo". Era la forma de pensar.
Y Quique era un nenito que a ella le costaba dominar. No sé,me parece.
A mí esta historia me traslada a aquellos años...siempre.
Es como el espejo de esa época.
Aunque ahora las cosas hayan cambiado...para bien muchas veces...o para mal otras... Que sé yo.
Por ejemplo lo de dirán "era una mala mujer". Y sí en 1973, una mujer que se escapaba con un tipo,encima guerrillero,tiene un hijo sin casarse!!!!nada menos,para muchos no era una mujer de hogar,hacendosa que lava,plancha,cocina,cría hijos y atiende a su marido.Era una mala mujer,por no decir una atorranta.
Era la manera de pensar de esos años.
Migré insistiré una y mil veces,fue en contra de lo establecido en este caso.El relato de Barton es claro en cuanto a las contradicciones que marcan al personaje de Natalia.
Esa ruptura de la aparente moral es lo que mas me gusta. Mostrar una mujer que se equivoca, que intenta rehacerse, que su hijo la saca de las casillas porque no pude con él.Que se enamora, que no vacila en irse a vivir con el hombre que quiere, sin papeles,aunque seguramente los habrá,más por decisión de Rolo que de ella.Que duda,que le teme a Mónica,entonces se pone histérica...y maltrata a Rolando.Se arrepiente y lo contiene,pero ante cada reaparición de Mónica vuelve a dudar...
No pinta una heroína perfecta,sino simplemente una mujer.

Lo de la química se nota. Ya lo dijo una vez Bibian.Cárpena se pone incómoda en las escenas de amor con Satur.Y eso deberían haberselo corregido.Ella tenía que estar si no más,tan audaz como Solita.Era como el gran desafío que debia afrontar.Es lo que reclama el moniquismo permanentemente.
Y ese punto hay que darles la razón,por más brujas que se muestren. picaron
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 3:23 pm

Coincido con que la hayan juzgado una mala mujer en la época, en el 73 ese era el comentario habitual, tal como vos decis, un espejo de la realidad!! para el momento fue una gran jugada de Migré, como todo el argumento! Lo otro no sé, me toca como más de cerca por ser gritona... y querer cambiar, no sé...
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 3:59 pm

Pato escribió:
Silvia
.....no se olviden que yo no vi la primera parte ni en el 72 ni cuando la repusieron en el 79

Una vez que la veas, nos vas a dar la razón a las moniquistas. Estoy segurísima.

un ............. (acá iría el emoticón del abrazo grande, pero no aparecen los emoticones al costado del mensaje. Por eso los puntos suspensivos) .....(acá iría el emoticón de la risa)
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 4:46 pm

También te agradezco, Pato, por tu aprote!

Ahora que estuviste ayudando con lo que no se entiende bien en el video, uno vuelve a realizar lo lindas que son todas las palabras que Migré les puso en la boca a sus personajes! Brilla con su lenguaje en toda situación. Me encantaría poder leer ese guión de RRT de un principio al final. Creo que en esta segunda temporada hemos perdido mucho de esos diálogos debido a la mala calidad del sonido. Esos diálogos siendo otra de las cosas que yo no había realizado en aquella época... Lo profundo de sus palabras lo aprecio recién ahora, y estando en el extranjero casi el doble por la ausencia del castellano en mi vida cotidiana.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 5:52 pm

Pato escribió:
Hace mucho que veo(no se olviden que yo no vi la primera parte ni en el 72 ni cuando la repusieron en el 79) que la Monica del programa no es el personaje que hablan ustedes, no es jovial, ni dicharachera, ni fresca.Ustedes hablan de alguien que ya no está!
El personaje tuvo un viraje hacia la enfermedad, que es jorobado porque si es bipolar como dice Edu, es como la diabetes, no volves, no te curas, forma parte del personaje y hay que seguir con eso.
A parte toda la segunda temporada está marcada por el "quiero tener un amor como el que solo se tiene una vez, tengo muy poco que dar, tengo algunas alegrias y muchas tristezas..."
Me salio un mensaje super largo
Es para no ver los goles de Brasil... snif, snif!!
El Rolo, el Guille es un consuelo en esta noche!! Y vivo en Rosario!!
Me parecen muy interesantes las distintas visiones que cada uno aporta.
En general veo que quienes no están condicionados por ese impacto que resultó Rolando Rivas en 1972 pudieron disfrutar más de la segunda parte de la historia.
Entre los que sí vimos Rolando, en mi caso desde el primer capítulo, tanto en su primera emisión como ahora, hay diferencias propias de la personalidad de cada uno, es lógico y bueno que así sea.
Lo que yo puedo aportar es que este año mis sensaciones fueron muy distintas de lo que pensaba por mis recuerdos de la infancia.
Cuando terminó el capítulo en el que Mónica desaparece dejando una carta pensé que ahí se terminaba todo lo bueno. Me costaba asimilar hasta la nueva estética de la novela, esa presentación con fotos donde nos mostraban la última que veríamos de Mónica junto a Rolando.
No sé que hubiera pasado si no hubiera estado involucrada en este foro, pero seguí y a medida que iban pasando los capítulos y a pesar de tener que luchar con el espantoso sonido, iba descubriendo que seguía "viviendo" la historia.
Lo que quiero decir con esto es que, al menos conmigo, Migré logró su cometido de hacerme sentir que Rolando es mucho más que un personaje.
Sentí junto a Rolo el dolor, el vacío, esa sensación posterior de estar como anestesiado y no poder sentir nada, los primeros sentimientos que empezaron a asomar tímidamente, toda esa mezcla de bronca, desconfianza, ternura, asombro, ganas de querer y de dejarse querer y miedo, mucho miedo de volver a equivocarse y sufrir.
Hasta me cuesta acá decir que esto es mérito de Claudio García Satur, porque tengo que volver a poner a Rolando en el lugar de personaje interpretado por un actor que le aportó toda su sensibilidad y naturalidad para que yo me crea que Rolando es, de verdad, un hombre.
Los que vimos todo, desde el primer capítulo hasta este penúltimo, pudimos apreciar el crecimiento que tuvo como actor, no sé si todos estarán de acuerdo en esto pero yo ví en esta segunda temporada escenas en las que le sacó lustre al personaje.
Para tratar de sintentizar:
Ya no quiero quitarle nada a la historia de Rolando.
Viví a full con él cada momento en su vida que, como en las nuestras, tuvo un tiempo de reír y un tiempo de llorar.
Todo es parte de la vida y así fue en la vida de Rolando.
Bien por Migré y bien por Claudio !!!! clap alabar
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 5:14 am

Bibian escribió:
Los que vimos todo, desde el primer capítulo hasta este penúltimo, pudimos apreciar el crecimiento que tuvo como actor, no sé si todos estarán de acuerdo en esto pero yo ví en esta segunda temporada escenas en las que le sacó lustre al personaje.
Comparto con vos, Bibian. Lo que yo ví de Rolando hace 36 años atrás fue verlo y sentir un flechazo, sin perder un minuto en algún tipo de análisis, ni de su personaje, ni de su capacidad actoral, ni de la calidad del escritor, absolutamenta nada! Fue enamorarse en un tipo requete churro y sentir que era un tipo bueno, humilde, con el corazón bien acomodado.
Viéndolo ahora y pudiendo compartir toda esta novela con ustedes fue algo completamente distinto. Ahora ví los matices de su personaje y de su actuación. Lo del churro no se lo sacó de encima el hombre, sigue igual que hace 36 años atrás, el único que se conservó! Wink Pero lo que descubrí esta vuelta, han sido exactamente esas variaciones que le dió al personaje. Ayer miré uno de los capítulos de la primera temporada, y ese Rolando era definitivamente otro, sin dejar de ser tan atrapante como el Rolo de esta segunda temporada, que de alguna manera maduró muchísimo! Rolando vivió lo que otros viven en media vida "comprimido" en dos años. Y lo ha hecho con tal dedicación que por eso nos tocó de tal manera. No lo vamos a olvidar nunca!
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 6:03 am

Bueno al dia otra vez.

Lita de Lazzari, aprendé de Rolando Rivas, que con 2 huevos y un culito en el frasco de harina, hace fideos para 9 personas. Eso es ahorrro!!!!

La imagen de Natalia cuando se saca los anteojos en el aeroparque, esta para comersela. Que ojazos!!!... que mirada!!!... que lo pario!!!

Lo demás ya lo comentaron y coincido.

Por ultimo me gustaría saber que dijo RR en el auto cuando relato su encuentro con Mónica. No entendi ni media palabra, salvo el "se acabó" del final.

Pato, vos pareces tener oidos mas diestros que nosotros, no te pido una transcripción literal, porque es larguisimo, pero si me podes resumir lo que dijo, me quedo mas que conforme.

Bueno señores, se viene el útlimo capítulo que espero hace mas de treinta años.
Seguramente como todo lo que uno espera tanto tiempo, no me va a gustar.
Aunque en realidad lo que no me va a gustar es que sea el último.

Se nos acaba el blanco y negro, se nos acaba el revivir aquella epoca en la que las casas estaban con la puerta abierta, se nos acaba el patio, la cocina, la discusión por el tuco enlatado (¿se acuerdan cuando en las casas había olor a comida?), el cantar de un gallo en plena ciudad de Buenos Aires, los pesos ley 18.188, los telefonos grandotes con esa campanilla insoportable que tardaban siglos en atender, el café del gallego, la risa forzada de Claudito, las cotinas musicales ad hoc para cada situación, la inconfundible voz de Barton, se nos acaba una vez mas, nuestra adolescencia, esa que por un par de años revivimos.

Aunque como fue demostrado en estas paginas, una y otra vez, todo eso lo tenemos adentro, en el alma, en la memoria, olores, sabores, historias, todo esta ahi, vivo, es parte de nuestra historia de adultos. Pero esta siempre ahi. Y convive con esta modernidad (palabra paradojiamente antigua) que nos permite gracias a este medio, juntarnos a revivir, cosas de hace 36 años atras. Con otra edad, con otra cabeza, mezclando y comparando sensaciones de aquellos momentos con sensaciones actuales, que nos producen las mismas imágenes. Preguntándonos, porque me quedo tanto aquella escena y de esta ni me acordaba. Sorprendiéndonos al recordar en que parte exacta y con quien estabamos, el día que vimos ese capítulo.

Y si todo esto es nostalgia, que viva la nostalgia.
Si 36 años despues, pudimos revivir aquello, y rescatar algo que nos quedo grabado en nuestra alma y que siempre quisimos volver a ver. Independientemente del porque nos quedo tan grabado, el hecho de poder rescatarlo y disfrutarlo de manera distinta pero parecida, nos demuestra que estamos vivos, mas gastados y mas sabios, pero vivos.
Con nuestra capacidad de asombro y de emoción intactas, a pesar del blanco y negro y del mal sonido.

Y eso no es poca cosa, me parece.

Y siiiii, me fui al carajo, una vez mas pensaba escribir tres renglones, y termine largando todo este parrafo. Pero si salió todo esto, esta bien.

GRACIAS BIBIAN!!!!!

No solo por subir las imagenes, sino por este espacio para poder volcar los que nos pasó cuando las vimos, hace 36 años y cuando las volvimos a ver hoy.

Y basta, porque me queda poco rollo de papel de cocina (las carilinas son muy chicas y poco absorbentes para tanto lagrimón).
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 7:51 am

eduechague escribió:
Por ultimo me gustaría saber que dijo RR en el auto cuando relato su encuentro con Mónica. No entendi ni media palabra, salvo el "se acabó" del final.
Más arriba en ésta misma página, Pato escribió el diálogo casi completo, con muy pocos signos de pregunta, donde tampoco su oído alcanzó a agarrarlo todo. Creo que si usted lee eso tendrá una buena idea de todo lo que el Rolo mencionó en ese (casi) monólogo en el auto.


El resto de su texto, Zorro, me puso más triste de lo que ya estaba... Sad Sad Sad
Ha encontrado, como siempre, palabras preciosas para describir lo que nos ha sucedido a todos con la novela y con las vivencias en el foro.
Coincido con usted, no es poca cosa lo que acá se pudo convivir y sentir, será igual una despedida dura, aunque todos sigamos adelante con la gran certeza de estar vivos y saber que, a pesar de todo lo que cada uno ha vivido en su vida, hemos preservado una gran sensibilidad que nos permite emocionarnos con detalles, pequeñeces, palabras, música, imágenes de tiempos irrecuperables. Y si la hemos preservado hasta ahora, nada ni nadie nos la podrá quitar.

No quiero ni saber lo que va a ser esto acá el martes a la media noche!!!! sad1
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 7:58 am

eduechague escribió:

Y siiiii, me fui al carajo, una vez mas pensaba escribir tres renglones, y termine largando todo este parrafo. Pero si salió todo esto, esta bien.


Y basta, porque me queda poco rollo de papel de cocina (las carilinas son muy chicas y poco absorbentes para tanto lagrimón).
Al final, detrás se ese antifaz se escondía un hombre sensible sonrisita
Me alegra que se te hayan multiplicado los 3 renglones que pensabas escribir.
Te salió un puema...
y yo sigo refrescandome las conjuntivas Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 8:07 am

Sobre el tuco "de lata", recuerdo una modernidad de la época, la aparición del "Tuco casero Noel", así se llamaba y fue el primero que apareció.
Costaba aceptarlo, no teniamos el paladar acostumbrado a las salsas industrializadas.
En cambio ahora, en la góndola de las salsas, hay tantas marcas y tantas variedades que supongo que su uso ya es habitual.
Pero como el olorcito de la salsa casera cocinándose no hay ¿no?
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 3:10 pm

Bibian escribió:
Sobre el tuco "de lata", recuerdo una modernidad de la época, la aparición del "Tuco casero Noel", así se llamaba y fue el primero que apareció.
Costaba aceptarlo, no teniamos el paladar acostumbrado a las salsas industrializadas.
En cambio ahora, en la góndola de las salsas, hay tantas marcas y tantas variedades que supongo que su uso ya es habitual.
Pero como el olorcito de la salsa casera cocinándose no hay ¿no?

Justamente lo que falta hoy en las góndolas es aquel tuco tipo casero Noel (ese era el nombre exacto) que para mi era el mejor lejos.

Aclaración: Gracias Pato por acceder a mi pedido antes que lo hiciera.

Les cuento estoy probando el navegador de Google (chrome) y tiene el defecto de que cuando uno lo abre, la pestaña que dejo abierta al cerrarlo, no se actualiza, ya me paso un par de veces de leer todo lo de una pagina y despues darme cuenta que había un monton de cosas mas que recien aparecen cuando contesto sobre el tema. Anoche ni cuenta de eso me dí, porque cuando termine de escribir, apagué y me fui a dormir.
Por eso es que recien hoy descubri una cantidad de post anteriores al mio que no había leido.
Cuando contesté ayer, el último que me aparecía era el de la transcripción hecha por Pato del dialogo Rolo-Riglos en el aeroparque.

O sea estamos mas gastados, pero no tanto, lo que pasa es que experimentamos con navegadores pedorros.
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 3:25 pm

Ahora si Pato.

Yo no se si tenes un oido privilegiado o un equipo de sonido de puta madre. Pero jamas ni siquiera me hubiera imaginado que el dialogo-molologo de la vuelta de aeroparque, había transitado por ahi.

Lo de "golpearme y pegarme" lo había adivinado, pero lo relacioné con la otra frase que había adivinado "lo peor es volver a ver a la persona que una vez amamos y no sentir nada"
entonces mi conclusión fue que el tipo hubiera preferido que le pegaran y lo golpearan, antes de que le pasara lo de no sentir nada.

O sea si era por lo que adiviné, agarré el monólogo para cualquier parte. Por eso una vez mas, gracias.

Esperemos que el tan esperado ultimo capítulo, se escuche, ya no pido que bien, pero por lo menos se escuche y se entienda.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 8:29 pm

Muchísimas gracias Pato por la "traducción" del monólogo del rolo en el taxi a su regreso.
La primera parte cuando se refería a su madre la entendí, ahora la alusión a Mónica y el resultado de la charla en el avión no. Queda clarito ahora con tu trabajo; chaaas gracias en cordobés.

Y la comparación con las piñas del potrero no podía ser más perfecta...
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 10:40 pm

Hola Gabriel
te han estado reclamando en el foro desde hace un tiempo.
¡Qué suerte que volviste pa'l final!! Este 8 se nos va a quedar grabado en la memoria!!
Che, entré ayer por ultima vez y hoy la cosa degeneró en "tuco en lata", mira vos adonde vamos a parar con el "una cosa lleva a la otra"...
como dice Neruda
"Nosotros los de entonces ya no somos los mismos...
yo la quise y ya no la quiero"
pero a RR si que lo queremos, aunque no seamos los mismos se nos adentro en el cuore como algo más que un personaje, como alguien que nos broto la sensibilidad a flor de piel. La pucha que Migré contagia poesia!!!
No sé si se acabo el blanco y negro, porque no se acabo adentro nuestro , no?
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 2:23 am

Gracias Bibian por los videos¡¡¡. grazie grazie grazie

Acabo de mirar el capítulo 37 porque estuve ocupada en el trabajo y reuniones, así que quise verlo antes del capítulo final. Pésimo el sonido hay partes que no pude escuchar nada, me pasó lo mismo que a Pato en el diálogo entre Natalia y Rolando cuando vuelven del aeroparque sólo escuché a partir del "se terminó" que Rolo le dijo a Natalia.
Natalia esaba linda, bronceada y llegando al final de la novela empezó a transmitir algo de esa felicidad buscada junto al hombre que ama. Más vale tarde que nunca dice el refrán, no?

En cuanto a la mesa dominguera de los Rivas comiendo la pasta - tallarines-que el Rolo había amasado faltaba haber invitado a Ana Clara y Roxana, y a la infaltable Magoya y Felisa, no les parece?. Algo que tal vez se le pasó al maestro para decir que estaban pasando un hermoso domingo en familia.

Lo de Nené haciendo el tuco para los tallarines es medio traído de los pelos, confiar la salsa a una nena de 12 años cuanto mucho estando Matilde o la Tere enfrente para prepararla, es como que Migré se hubiera empeñado en mostrarnos al pichón de Noemí¡¡¡ preocupado Pobre Nené, no?. Matilde como siempre jocosa pero se nota integrada a la familia Rivas.¡¡¡ Nené asumiendo su rol de tía y aceptando a Quique como su sobrino, como el hijo de su hermano-padre, yendo al cine con Quique muestra una imagen muy tierna.

Noemí y Nicastro llamando desde Bariloche es como insetarse en ese domingo en familia a pesar de haber estado en Bariloche disfrutando de su viaje de bodas, seguramente en el próximo y último capítulo de esta novela los mostraran llegando de allá, trayendo chocolates, y Noemí quejándose de los precios. enfadado angry1 mad

Rolando :afro:estaba churrísmo con ese color de traje, será que estábamos acostumbrados a verlo con ese traje oscuro o esos sweters rombo o cuadrados, pero nuestro tachero nos deleitó con su facha una vez más. Los dos estaban más sueltos en este capítulo como más distendidos, la escena del vos besás mal así lo demuestra y resulta como una canchereada del pibe de barrio a su novia.

La escena de Ana Clara haciendo esa reflexión del qué pasa después? me resulta típica de una madre ansiosa por ver feliz a su hija que tanto le costó conseguir realizar su vida con el hombre que ama¡¡¡. Pero también me reflejó a esa persona insatisfecha, que nada la conforma, no sabiendo disfrutar el presente¡¡¡.

Albistur en la puerta del Rolo le agrega la nota de suspenso para llegar al final, y cada vez que me acuerdo que llegamos al último capítulo me da una Sad Sad Sad cosa, una melancolía suicide Sad Sad . Ya no habrá más comentarios, si moniquistas o natalistas, si Rolo estaba enamorado o no de Natalia, boxing, o sea no habrá más debate entre los foristas boxing boxing boxing sobre esta novela que nos acaparó nuestra atención como hace más treinta años atrás¡¡¡.

y eso me apena porque ya no voy a poder discutir con Juancito, Edu, Gabriel, y perdón si me olvido de algún otro natalista- o traidor moniquista devenido en natalista-¡¡¡

Por último, no quiero olvidarme de Tere y Dr. Gándara, que de hecho fue otro diálogo que me perdí por no haber podido escucharlo bién, sólo me quedó como insinuación que le dijo algo así lo que pude rescatar de ese diálogo no Dr. Gándara llémeme Martín, fue así no? S.O.S. Danilo, me parece que en la original de Rolando Rivas, taxista muestran más sobre Tere y Dr. Gándara, o que ya lo mostraban como pareja formada uno o dos meses antes del final, no?

Un abrazo a todos los que hemos compartido durante este tiempo nuestros posteos o comentarios por esta novela que quedó en el corazon de nuestros años angélicos.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 2:29 am

danilo escribió:
.
Y ese punto hay que darles la razón,por más brujas que se muestren. picaron

Gracias Danilo por ese brujas boxing boxing boxing .
No sabés hoy como te lo agradezco¡¡¡
basta porque se me va a piantar un lagrimón Sad
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 2:36 am

Gracias Pato por haberme traducido lo que no pude escuchar¡¡¡

Muy buen casi monólogo del Rolo para dar vuelta de página en su vida y volverla a comenzar¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 2:52 am

Hoy revi el capítulo solo para ponerme a tono para mañana y me di cuenta que Barton dice que en el Registro Civil de Boedo se lleva a cabo el cambio de apellido(o como se llame el trámite!! ayuda abogadas!!!) a las 12,45. crazy
Me llamó la atención . No sé como sería en la capital en el año 73 pero en Rosario les garantizo que los empleados públicos trabajaban hasta las 13 hs! nono !! Y el Registro Civil era uno de esos estamentos!! NO sé, me resultó raro la hora. Capaz que en la capi tienen o más bien tenían otro horario...
Y vieron que firman con pluma y tinta! thumbup
Incluso nervioso el Rolo está churro, no?lover eyes
abrazote para todos
Pato
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 3:13 am

Pato escribió:
Hoy revi el capítulo solo para ponerme a tono para mañana y me di cuenta que Barton dice que en el Registro Civil de Boedo se lleva a cabo el cambio de apellido(o como se llame el trámite!! ayuda abogadas!!!) a las 12,45. crazy
Me llamó la atención . No sé como sería en la capital en el año 73 pero en Rosario les garantizo que los empleados públicos trabajaban hasta las 13 hs! nono !! Y el Registro Civil era uno de esos estamentos!! NO sé, me resultó raro la hora. Capaz que en la capi tienen o más bien tenían otro horario...
Y vieron que firman con pluma y tinta! thumbup
Incluso nervioso el Rolo está churro, no?lover eyes
abrazote para todos
Pato

Pato: la sede de la Oficina de Registro Civil y Capacidad de las personas está en lo que antes se llamaba Capital Federal hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y trabajan hasta las 13,00 hs. en atención al Público. Lo que se debe inscribir en la parte marginal de la partida de nacimiento de Quique es la sentencia que dice que a Quique lo adopta como padre adoprivo Rolando Rivas y que de ahora en más se llamará "Enrique Rivas", entendés?
Cuando Quique pida una partida de nacimiento saldrá de ahora en más con esa anotación marginal.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 7:56 am

Gaboma:
No estoy segura de que Rolando lo adopte a Quique.
Eso es un juicio más complicado y largo.
Puede ser que, simplemente, lo reconozca como hijo suyo.
Acordáte que dijeron que Quique nunca fue reconocido por su papá, ni siquiera estaba anotado en el Registro Civil, era un indocumentado. Eso lo contó Natalia.
Yo pienso que eso es lo que hizo Rolando: reconocerlo como hijo suyo.
Como la pareja no está casada tienen que ir ambos a firmar, eso todavía sigue siendo igual.
No recuerdo en esa época el horario, pero ahora atienden hasta las 14.30 hs.
Lo sé porque como nosotros somos porteños, cuando necesito las partidas de nacimiento para algún trámite tengo que ir a C.A.B.A.
Lo bueno es que ahora lo tramito por internet y luego sólo tengo que ir a retirarla.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 8:38 am

.......¡Gracias por las traducciones, las aclaraciones, los comentarios, las ideas, las sonrisas, los intercambios de ideas, opiniones, las palabras en momentos difíciles.............en fin, ahora que llegamos al final de este recuerdo que nos acompañó y reunió en esta casa, quería expresarles lo bien que me sentí y me siento con todos ustedes!!!!!!!!
SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 151716 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 151716 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 151716
Renglón aparte para vos Bibian que armaste esta casa y nos diste todo lo mejor!!!!!!!!!!! SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 542791

Todo termina y todo comienza; para esta pareja es el principio de una relación que no sabremos como continúa, pero como todos sabemos Rolo es el gran protagonista y merece ser Felíz!!!!!! SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 31880

Para nosotros, continuará en nuestra mente y corazones sabe Dios hasta cuando, esperando revivirla algún día!!!! A este rinconcito de la casa le va a faltar nuestro continúo paso y nuestras palabras, pero no por eso dejará de existir!!!!!! SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 786895 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 786895

Seguramente esta noche estaremos en el patio con el mate despidiendo a Rolo por un tiempo, pero juntos!!!!!!! SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 11:50 am

Hola Gabo,
estoy en un recreo SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 (hoy ya me escapé dos veces para ver que habían escrito) serán los nervios SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 118461 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 118461 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 673922 ?
Creo como Bibian que lo de Quique es una inscripción tardía, la partida donde figuraba el apellido Coronel era falsa. Lo explica Natalia, allá por el capítulo 26 o 27, cuando el Rolo en lo de la Tere (donde están escondidos porque ronda la policia) después que Riglos SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 735333 los echó de la casona del Barrio de Martínez le pregunta cosas sobre el pasado, incluso ella le dice que nunca se casó.
SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 940959
cariños
Pato
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 12:03 pm

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 166919
Yo también pensé que lo había adoptado...
Cual sería la diferencia entre adoptar y reconocer a un pibe como hijo?

Hubiera dicho que siendo ambos solteros no podrían hacer ni lo uno ni lo otro, pero como vimos ese acto en el registro civil, donde ambos firman esa papeleta, estaba casi convencida que la adopción sería lo más natural.
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 9:29 pm

Supongo que reconocerlo, es aceptar que el chico es propio, o sea, hijo biológico.
En cambio, adoptar, es darle tu apellido no siendo su padre biológico.

¿Digo bien señora/ta gaboma?

Si no es así, corríjame.

Bueno, voy a prepararme para ver a mi querido, queridísimo Rolando Rivas. SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_rr SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_sad
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 12:52 am

Bibian, Laura y Racinguista:
En la novela de RR nunca quedó muy claro cual fue el final del Ñato Córdoba, o por lo menos yo no lo advertí, si es que estaba muerto o desaparecido.
Migré y muchos autores (por lo menos los argentinos) tienen muy poco recuados en cuenta a la hora de tratar cuestiones legales¡¡¡, por eso en mi posteo puse el vocablo "adoptar".
Si hubiese sido el abogado al cual Don Dele (Guido gorgatti) lo conectó al Rolo SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_rr , y por ende, me hubiese convertido en la abogada SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 del Rolo, seguramente no le hubiera aconsejado dada las circunstancias arriba expuestas - Ñato Córdoba desaparecido o muerto- que hiciera un trámite de inscripción tardía que se hace en Registro Civil - no olvidar Bibian que debieron concurrir al Juzgado a notificarse de una resolución¡¡¡-. Don Dele en el diálogo del patio de los Rivas le mencionó que debía asistir al Juzgado o Tribunal a hablar con el Secretario¡¡¡
No querrán Uds. que nuestro tachero por una inscripción tardía sea acusado como muchos militares por supresión u ocultación de estado civil, si el Ñato Córdoba apareciere, y reclamara la paternidad de Quique, obviamente, que Rolo estaría en problemas por haber reconocido como propio un hijo que es de otro. Sitúense en la época que vivía el país en el tiempo que se transmitió esta novela.
Por otra parte si Quique estaba anotado con un apellido falso como Coronel no era indocumentado tenía una partida de nacimiento, lo que nunca me quedó claro es si Quique nació en la selva boliviana o si nació en la Argentina, alguien sabe eso? Recuerdan que cuando Natalia hablaba del padre de Quique sólo decía el tema de que Quique pedía armas pero mencionaba poco el lugar donde estaba escondido el Ñato y ella.
Antes de la reforma del Código Civil los juicios de adopción eran más largos ahora en año y medio se resuelven.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:07 am

Natalia dijo que el Nato Córdoba estaba muerto.
También dijo que nunca lo habían anotado a Quique, yo entendí que porque nació en la clandestinidad, probablemente en Bolivia, eso nunca lo aclararon.
Los documentos que tenían eran falsos.
Quique no puede estar anotado como Coronel si ni la madre ni el padre tienen ese apellido.
Por todos esos datos pensé que no podía ser adopción.
Además la escena que vimos fue en el Registro Civil de Boedo.
Lo del juzgado lo dijo Don dele, pero puede ser una inconsistencia del guión, no sería la primera, producto de la forma unipersonal de escribir de Migré y, tal vez, la falta de asesoramiento legal.
Pero, bueno, es una ficción y no modifica tanto la historia.
De todos modos, aprovechemos para pasar el chivo, ya no para Rolando, pero puede ser que Claudio en algún momento necesite asesoramiento legal:
la doctora Gaboma atiende los 365 días del año.
Para solicitar una entrevista, comunicarse con Bibian Wink
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:32 am

Bibian escribió:
Natalia dijo que el Nato Córdoba estaba muerto.
También dijo que nunca lo habían anotado a Quique, yo entendí que porque nació en la clandestinidad, probablemente en Bolivia, eso nunca lo aclararon.
Los documentos que tenían eran falsos.
Quique no puede estar anotado como Coronel si ni la madre ni el padre tienen ese apellido.
Por todos esos datos pensé que no podía ser adopción.
Además la escena que vimos fue en el Registro Civil de Boedo.
Lo del juzgado lo dijo Don dele, pero puede ser una inconsistencia del guión, no sería la primera, producto de la forma unipersonal de escribir de Migré y, tal vez, la falta de asesoramiento legal.
Pero, bueno, es una ficción y no modifica tanto la historia.
De todos modos, aprovechemos para pasar el chivo, ya no para Rolando, pero puede ser que Claudio en algún momento necesite asesoramiento legal:
la doctora Gaboma atiende los 365 días del año.
Para solicitar una entrevista, comunicarse con Bibian SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_wink


No había escuchado que el Ñato Córdoba estaba muerto y lo de los documentos con apellido Coronel me había parecido escucharlo el día que el viejo Riglos Arana no dejó que entrara Natalia a la casa a buscar a Quique, hay VOLVER y tu sonido de.....

En cuanto al asesoramiento de Claudio que festín nos haríamos no???¡¡¡

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 668644 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 668644 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 668644 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 15797 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 14192 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 14192 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 14192 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 610318 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 351417 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 610318
Volver arriba Ir abajo
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:52 am

Bibian
aclaras bien, Natalia le dice a Rolando que el Nato Cordoba está muerto en el capítulo que le va a cebar mate a la mañana tempranito(el día del civil de Noemi) cuando el Rolo en un ataque de celos le pregunta si Franco no será el padre de Quique. Se acuerdan?
La idea de anotar a Quique como hijo de Rolando surge cuando el viejo Riglos Arana se los quiere sacar porque es hijo de madre soltera y a Rolando le parece que es la mejor solución para que el viejo no les jorobe más la vida.
Incluso la frase del Rolo es algo así como: Si yo pudiera me casaría mañana mismo para que no tengas que pasar por este suplicio(el que le saquen al nene) y darle un marco legal a la situación pero no puedo porque el que está separado soy yo y no vos que sos libre. (la frase no es textual pero se le parece bastante).
En uno de los capítulos iniciales de la 2º temporada, Natalia tomando algo con Franco le dice que la última época con el Nato en Bolivia fue un suplicio para ella porque el Nato estaba muy violento o algo así. y le agradece los documentos falsos pero no aclara donde nació Quique. O por ahora no me acuerdo...
Gaboma si vas a asesorar a Claudio y necesitas una secretaria no dudes en llamar!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 37 (01/09/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 10 (24.02.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 11 (03/03/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 13 (17/03/09)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El backup de los recuerdos :: VIDEOS-