El backup de los recuerdos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse      

Comparte
 

 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 10:25 pm

El encuentro tiene que ser un 21 de setiembre como la fecha preferida del Rolo para sus citas¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 12:56 am

El 21 cae lunes Gaby. No se si......
Volver arriba Ir abajo
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 5:21 am

Voy un poco atrasada con la novela, y recién hoy vi este capítulo, y no puedo resistir la tentación de comentarlo!

Cuando Quique abrió la puerta y vi al hombre no pensé en un secuestro, no sé porque pensé que era el padre. Pero después me di cuenta que no. No sé porque pensé eso, quizá porque nunca termine de entender la historia de Natalia con el padre de Quique, aunque siempre se dijo que estaba muerto, así que no sé porque pensé eso, pero lo pensé. A demás no quería creer que Mónica tuviese que ver algo con eso. Realmente como leí hoy en una página Migré se propuso que el público odiara a Mónica. Leí que una de sus declaraciones fue: "Matar el personaje hubiese implicado plantear un recuerdo permanente. Habría fotos, recuerdos, sensaciones"; yo estoy de acuerdo con eso, matarla la hubiese idealizado más. Pero en lo que se ha convertido su personaje francamente no me gusta, seguramente es lo que menos me gusta de toda la novela. Para que mantener vivo un personaje, que sin duda fue muy importante, pero que está apareciendo en la novela solo de nombre, sin imagen, o cuanto mucho una voz en el teléfono y una melena rubia. A de más destrozando su dignidad por completo, cuando creo que no hacía falta, puesto que el aborto ya fue razón suficiente para Rolando para olvidarla y odiarla. Para mi gusto Mónica Helguera Paz debió quedarse olvidada y enterrada en Europa, y no regresar a no ser que fuese con Soledad Silveyro interpretándola. Claro que esa sombra de Mónica permitió poner a Rolando en esa divagación entre el amor pasado y el amor de Natalia. Y aunque Natalia tenía que luchar contra muchos recuerdos, su rival era solo una sombra de lo que fue, y a eso yo le veo poco sentido. Pero hasta aquí vale: Mónica regresa, intenta reconquistar a Rolando y fracasa, y no se conforma, pero de ahí a formar parte del secuestro de Quique, que queréis que os diga ya me parece demasiado. Yo me encariñe tanto como Rolando con Quique, y este muñeco es sagrado, así que si Migré pretendía que odiara a Mónica lo logro, aunque sigo pensando que Mónica nunca haría eso. En fin, hoy me levante criticona, o me dio mucha bronca nose. Pero dejemos de lado eso, y pasemos a la admiración, y es que las palabras de Natalia en este capítulo a mi si me dejaron boca abierta. A mi Nora nunca me pareció mala actriz, al contrario, me gusta, solo que le falta esa química que le sobraba a Soledad. Pero en este capítulo fue todo: las palabras que dijo, su actuación, todo maravilloso! y me hizo gracia lo que dijeron más arriba: que si hubiese habido un beso en esa escena hasta eso le hubiese salido bien. Y es que estuvo esplendida!

"Yo no voy a guardarte rencor si tu grito con mi nombre no se oye"
(lloré con estas palabras) Y Rolando incapaz de decir nada. Natalia se va. Y Rolando salta por la ventana y grita: "Nataliaaaaa!"

Pero creo que ella no llego a oírlo. Sad

En fin no sé porque se lo cuento si ustedes ya lo vieron igual que yo, pero necesitaba contarlo. Discúlpenme! Me enrollé a más no poder ser.
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 6:17 am

Hola Liz:
Antes que nada,bienvenida!!! Me asombraron tus comentarios ya que has comprendido la novela de un modo increíble. Y tus aportes son muy interesantes.
Evidentemente como sos muy joven tenés muy buen oído,ya que la frase que te hizo llorar yo no logré entenderla.
Yo siempre pensé que la gente joven que viera esta reposición no entendería mucho,ya que lamentablemente,tanto de la 1ra como de la 2da. temporada faltó material y hubo muchos cortes,escenas que no se vieron, y el audio bastante malo.
Por eso me alegra muchísimo haberme equivocado.
Soledad Silveyra y su personaje Mónica Helguera Paz quedaron para siempre en la memoria de todos ,y casi nadie se acordaba de Nora Cárpena hasta ahora en que se ha generado este debate entre "moniquistas" y "natalistas".
Yo supongo que para Nora Cárpena debe haber sido muy difícil en aquella época hacer este personaje ya que el público reclamaba por todos los medios que Soledad no se fuera. Ella era una de las actrices preferidas de Migré,y me cuesta entender hoy, según mi opinión,por qué no se cuidaron ciertos detalles de su actuación y de su personaje.
Con respecto al pasado de Natalia estoy seguro que Migré debió suavizar las cosas,por algo nunca se habla demasiado del mismo. En aquellos años la Argentina vivió un caos político tremendo.1973 fue un año agitadísimo y a fines de ese año(por la época en que se transmitieron estos capitulos) la censura había avanzado y los autores debían cuidarse mucho o les rechazaban los libretos. Durante 1972 y principios de 1973 fue una época de transición y los vaivenes políticos hicieron que la maldita censura estuviese descuidada.Por eso Migré pudo cometer audacias para la época como el hermano guerrillero de Rolando,el concubinato de Helguera Paz con Odile,y sobre todo el tema del aborto de Mónica,encima bajo el conocimiento de un Juez de la Nación(Albistur),y el personaje de Natalia,que se escapó con un guerrillero,(si viste el capítulo donde este personaje aparece tiene un paralelo con el che Guevara),madre de un hijo indocumentado.En esa época fue una verdadera audacia,nunca una protagonista había tenido las características de Natalia.

Yo creo que por eso después nos quedamos medio en ascuas.Natalia habla muy poco de su pasado y eso debe haber sido porque Migré debió tener más cuidado.
En 1975 cometió otra audacia al escribir "Piel Naranja" y tuvo problemas con la curia y ligas de moral,ya que Clara la protagonista era una mujer casada que se enamoraba de un muchacho humilde,o sea una adúltera.

Despues de esto en la Argentina durante muchos años las novelas fueron muy naif(ingenuas),ya que si no las levantaban del aire.

Luego,por suerte,la censura desapareció.Pero quienes vivimos en aquellos años sabemos muy bien como fue.La dictadura militar del 76-83 prohibió peliculas,artistas, escritores,etc etc. Un horror mas de todos los que cometió.

Te reitero la bienvenida y seguí con tus comentarios.Y no pidas disculpas!!! sonrisita

Estas viendo Rolando por primera vez(una leyenda de la television argentina),que se transmitió 16 años antes de que nacieras,estas en España.En fin,me asombra muchísimo y a mí personalmente me ha gustado mucho todo lo que has comentado hasta ahora.Seguí haciéndolo. thumbup
Volver arriba Ir abajo
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 7:36 am

danilo escribió:
Hola Liz:
Antes que nada,bienvenida!!! Me asombraron tus comentarios ya que has comprendido la novela de un modo increíble. Y tus aportes son muy interesantes.
Evidentemente como sos muy joven tenés muy buen oído,ya que la frase que te hizo llorar yo no logré entenderla.
Yo siempre pensé que la gente joven que viera esta reposición no entendería mucho,ya que lamentablemente,tanto de la 1ra como de la 2da. temporada faltó material y hubo muchos cortes,escenas que no se vieron, y el audio bastante malo.
Por eso me alegra muchísimo haberme equivocado.
Soledad Silveyra y su personaje Mónica Helguera Paz quedaron para siempre en la memoria de todos ,y casi nadie se acordaba de Nora Cárpena hasta ahora en que se ha generado este debate entre "moniquistas" y "natalistas".
Yo supongo que para Nora Cárpena debe haber sido muy difícil en aquella época hacer este personaje ya que el público reclamaba por todos los medios que Soledad no se fuera. Ella era una de las actrices preferidas de Migré,y me cuesta entender hoy, según mi opinión,por qué no se cuidaron ciertos detalles de su actuación y de su personaje.
Con respecto al pasado de Natalia estoy seguro que Migré debió suavizar las cosas,por algo nunca se habla demasiado del mismo. En aquellos años la Argentina vivió un caos político tremendo.1973 fue un año agitadísimo y a fines de ese año(por la época en que se transmitieron estos capitulos) la censura había avanzado y los autores debían cuidarse mucho o les rechazaban los libretos. Durante 1972 y principios de 1973 fue una época de transición y los vaivenes políticos hicieron que la maldita censura estuviese descuidada.Por eso Migré pudo cometer audacias para la época como el hermano guerrillero de Rolando,el concubinato de Helguera Paz con Odile,y sobre todo el tema del aborto de Mónica,encima bajo el conocimiento de un Juez de la Nación(Albistur),y el personaje de Natalia,que se escapó con un guerrillero,(si viste el capítulo donde este personaje aparece tiene un paralelo con el che Guevara),madre de un hijo indocumentado.En esa época fue una verdadera audacia,nunca una protagonista había tenido las características de Natalia.

Yo creo que por eso después nos quedamos medio en ascuas.Natalia habla muy poco de su pasado y eso debe haber sido porque Migré debió tener más cuidado.
En 1975 cometió otra audacia al escribir "Piel Naranja" y tuvo problemas con la curia y ligas de moral,ya que Clara la protagonista era una mujer casada que se enamoraba de un muchacho humilde,o sea una adúltera.

Despues de esto en la Argentina durante muchos años las novelas fueron muy naif(ingenuas),ya que si no las levantaban del aire.

Luego,por suerte,la censura desapareció.Pero quienes vivimos en aquellos años sabemos muy bien como fue.La dictadura militar del 76-83 prohibió peliculas,artistas, escritores,etc etc. Un horror mas de todos los que cometió.

Te reitero la bienvenida y seguí con tus comentarios.Y no pidas disculpas!!! sonrisita

Estas viendo Rolando por primera vez(una leyenda de la television argentina),que se transmitió 16 años antes de que nacieras,estas en España.En fin,me asombra muchísimo y a mí personalmente me ha gustado mucho todo lo que has comentado hasta ahora.Seguí haciéndolo. thumbup

Hola Danilo!

Es cierto que el sonido es bastante desastroso en algunos capítulos, y a veces hay que hacer verdaderos esfuerzos para entender la mitad de las cosas que dicen, rebobinar las veces que haga falta, tenerlo a todo volumen (no sé si tengo buen oído, pero si me pongo a ver la novela por segunda vez me quedo sorda, xD), y aun así hay capítulos con los que es imposible como por ejemplo el de la isla. A veces dan ganas de dejar de verlo y todo, pero vale demasiado la pena. A de más hay muchos que se oyen bastante bien. En cuanto a la censura, ya había leído algo sobre eso, la novela fue injustamente mutilada, y por ese motivo el autor no quería que se remitiera. Aun con todas sus flaquezas, censuras y demás la novela se entiende bastante bien, aunque igual da mucha rabia haberte perdido algo, es más capítulos enteros, eso me pone frenética! Por ejemplo, que paso con la boda de Rolando y Mónica? porque solo vimos la fiesta? para que censuraron la ceremonia, digo yo? que mal había en eso? y también nos perdimos la reconciliación, cuando resulta que los detienen. E imagino que también un montón de cosas más que ahora mismo no recuerdo.

Yo por mi parte no me considero ni "moniquista" ni "natalista", pero en cuanto a Natalia que los detalles que mencionas se debieron cuidar es indudable! y fallaron en eso totalmente! Sobre el pasado de Natalia... si no me equivoco Rolando todavía no sabe nada, e imagino que algún día se enterara, no?

Recuerdo haber oído hablar mucho de la novela Piel naranja, creo que termina en un desenlace trágico, me gustaría mucho verla. En cambio cuando me decidí a ver "Rolando Rivas, taxista" leía ese título prácticamente por primera vez. Fue casualidad, vi que estaba en youtube, y puse el primer video, y fue por curiosidad nada más, porque no tenía intención de seguirla. De todo el elenco solo conocía a Soledad Silveyra porque había visto capítulos sueltos de Amor en custodia, bueno y a Arnaldo André, pero él no participo hasta mucho después. Si me llamo la atención fue por el hecho de que el protagonista fuera taxista, puesto que mi abuelo era taxista aquí en barcelona, aunque yo le conocí ya jubilado, y la verdad es que nunca le pregunte como era ser taxista, si le gustaba o no. Y bueno creo que fue la nostalgia por mi abuelo lo que me impulso a ver la novela, y luego descubrí lo bella que era!
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:44 pm

Liz:
La ceremonia del casamiento de Rolando y Mónica no creo que haya sido censurada,sino que lo más problable es que la cinta se haya perdido.De la primera temporada se perdió mucho material,además del censurado. Sé que es dificil leer todos los comentarios del foro,ya que hay muchísimo,pero sabemos que a Volver le llevó mas o menos 4 años restaurar los videos que encontraron en muy mal estado. Y después Migré no autorizaba su transmisión porque temía que esa obra suya que era un mito perdiera prestigio en el publico que tanto la recordaba y en quienes la vieran por primera vez. Sólo autorizó la reposición del primer capitulo en 2001 cuando se hizo un homenaje por los 50 años de la televisión argentina.
Y lamentablemente muchas obras geniales suyas fueron perdidas en un incendio o sus tapes regrabados,como "Pobre Diabla" y la brillante "Dos a quererse" que escribió para Claudio García Satur en 1974 despues de Rolando,y lo acompañó una estupenda actriz:Thelma Biral.
"Piel Naranja" no se perdió y ya la emitieron 2 veces por Volver( lamentablemente lo hicieron en 2001 los domingos bastante temprano y creo que después los sábados a la 7 de la tarde).Hubiera estado bueno que ahora que finaliza Rolando ese espacio de los martes a las 22 hs lo hubiesen cubierto con Piel Naranja. Creo que mucha gente se engancharía para verla y para este foro hubiese habido un nuevo tema para comentar semana a samana.

Volviendo a Rolando, esa frase que dijo Natalia apenas pude entenderla gracias a tu comentario.Y la reaccion de Rolando después llamándola a los gritos que ella no escuchó.
Y ésto ha pasado tantas veces de no entender lo que se dicen que quizá por eso en los últimos capitulos estamos diciendo que a Migré se la habían terminado las ideas.Ahora comprendo que tal vez él se mató escribiendo frases con las palabras justas y al no poder oir esas frases no entendemos el por qué de lo que ocurre,y todo nos parece un ir y venir reiterativo. Aca hemos reclamado que le pongan subtítulos ,más de una vez.Ojalá que cuando vuelvan a reponerla lo hagan...

Respecto al pasado de Natalia,es como que nunca ellos hablaron claramente. En el capitulo 36 creo,ella le dice "Yo viví un amor equivocado,pero Ñato murió y Mónica vive"[ Ñato Córdoba ,un cordobés revolucionario( Córdoba es una ciudad donde en 1969 se produjo un levantamiento popular revolucionario con una gran represión militar conocido como "el cordobazo",y si lo relacionamos ,en esa época mas o menos sería cuando una muy jovencita Natalia ya había dado a luz a su hijo).Este revolucionario guerrillero es el padre de Quique,y aparentemente murió en Bolivia] Al menos algo así entendí yo en ese dialogo entre las rejas de la casona.
Yo diría que Migré ya no tendría en ese momento la libertad para escribir que tuvo en los primeros capitulos de esta 2da. temporada.

Respecto a Nora Cárpena que algunas amigas moniquistas critican tan severamente ,en una nota que subieron al foro hace poco ella hace referencia a algunos detalles,como el sombrero que se puso para ir a Parque Lezama y ella misma dice:"Cómo nadie me dijo nada?" Y para mí muchos detalles más importantes que ese fueron descuidados, más allá de sus besos insulsos...a lo mejor ella se sentía incómoda besando a Satur(se nota) que en esos años era un gran amigo de su marido en la vida real.Ella es una actriz y deberían habérselo hecho notar. O buscar la manera de que esa incomodidad suya no se notara.

Y en cuanto a las adorables moniquistas que detestan a Cárpena porque no se lo mandó entero "al bomboncito",al "churrasquito de lomo", al " bocadito de dulce de leche"...y toda cuanta metáfora culinaria usen con Satur... Yo quisiera haberlas visto EN AQUELLA EPOCA, si se animaban...jeje o se quedaban tiesitas como la Cárpena de la vergüencita !!!!boxing

Hoy en día las creo capaces de cualquier cosa!!! picaron
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 6:12 pm

Liz, tengo grabado casi todo el primer capítulo de PIEL NARANJA,
Digo "casi" porque lo emitieron en el 15° aniversario de Volver pero a la madrugada.
Estaba anunciado para las 4.00 y yo programé la grabadora, pero resulta que empezó 1 hora más tarde. Cuando me desperté todavía estaba el capítulo, pero ya se había cortado la grabación y alcancé a grabar el final. O sea, tengo el comienzo, con la presentación incluída, más o menos 1 hora de novela y luego el final, falta un poco en el medio.
De todos modos se puede entender de qué va la historia:
Clara (Marilina Ross) es una chica joven casada con Joaquín (Raúl Rossi), un hombre que podría ser su padre y que, por supuesto, tiene dinero.
Un día, mientras Clara manejaba el auto, tuvieron un accidente y Joaquín, como secuela del mismo, queda impotente.
Esa culpa que siente Clara es utilizada por Joaquín para dominarla, ya que él siente celos enfermizos por ella.
La pobre chica tiene que lidiar, además, con toda la familia de él.
En el mismo edificio viven, en otro piso, la madre de Joaquín (la actriz que en Rolando Rivas desempeñó varios papeles: monjita en España, mujer humilde a la que Rolando lleva a comer a su casa, Orquesta de señoritas) y la madre de quien fue su mujer (Elena Lucena).
En este primer capítulo, van los 4 al cementerio al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte. Al hijo y a la hija de Joaquín. El es Raúl Taibo, un galán de telenovelas que Liz tal vez haya visto en Amor en Custodia o en La ley del amor. Aquí es un muchachito muy joven.
La hija es María del Carmen Valenzuela, que más tarde sería protagonista de algunas novelas exitosas de Alberto Migré.
También tiene a su cargo a la madre (China Zorrilla), una mujer bastante manipuladora.
Finalmente conoce a Juan Manuel, un paraguayo que trabaja en un almacén del barrio.
Me demoré con la subida de ese capítulo, ahora que ya no tendremos a Rolando, terminaré de subir lo que me falta.
Coincido con Danilo en que este sería un buen momento para que la repitieran por 3° vez.
Con Piel Naranja no respetaron su horario original y la dieron en días en los que yo no estoy habitualmente en mi casa viendo televisión.
De todos modos, la segunda vez que la repitieron pude ver el último capítulo, que me había perdido en su emisión original por haber viajado.
Ese final fue escandaloso y pasó a la historia de las telenovelas. Migré recibió insultos, carterazos y hasta un baldazo desde un balcón.
No sé si contarlo, por si alguna vez quieren verlo, de todos modos, creo que esa información está en todos lados. Por las dudas lo pongo en spoiler y lo ve quien quiere:
Spoiler:
Creo que fue el primer caso de una telenovela que no tuvo final feliz.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Pato
Master
Master
Pato

Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
Ubicación : Rosario - cuna de la Bandera

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 9:06 pm

Hola Liz,
como te cuenta Danilo, Migre en su época hablaba de cosas que habitualmente las novelas no hablaban pero además los personajes hablaban como habla la gente de la calle y te sentías identificado con eso, ellos hablaban como vos, como yo Rolando dice cosas mal dichas y Natalia lo corrige a veces con cariños y a veces como tía viangre. Pero eran frases de todos los días! sad1
El patio de los Rivas, es un patio como el muchas casas(mi abuela tenía uno muy parecido) y el ritual del mate, es parte integrante de la idiosincracia popular, copa y estabamos muy contentos de verlo!
Hay un capitulo en el que los chicos de la barra de taxistas-amigos de Rolando- comen con los muchachos del sindicato de taxistas y eso para la época fue muy fuerte. Un sindicato apoyando una novela, nunca más visto!!! por lo menos en las novelas de Migre hasta el año 83 (acá ya estabamos en democracia) en la novela Sola con Zulma Faiad, el personaje masculino principal no me acuerdo el nombre, muere en un atentado en Perú de Sendero Luminoso en el ultimo capitulo de la novela... El final de esa novela también trajo muchos insultos para Migre!!! Me acuerdo de mamá y unas amigas mandandole una carta de protesta a Don Alberto.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 11:33 pm

Pato escribió:
Hola Liz,
como te cuenta Danilo, Migre en su época hablaba de cosas que habitualmente las novelas no hablaban pero además los personajes hablaban como habla la gente de la calle y te sentías identificado con eso, ellos hablaban como vos, como yo Rolando dice cosas mal dichas y Natalia lo corrige a veces con cariños y a veces como tía viangre. Pero eran frases de todos los días! sad1
El patio de los Rivas, es un patio como el muchas casas(mi abuela tenía uno muy parecido) y el ritual del mate, es parte integrante de la idiosincracia popular, copa y estabamos muy contentos de verlo!
Hay un capitulo en el que los chicos de la barra de taxistas-amigos de Rolando- comen con los muchachos del sindicato de taxistas y eso para la época fue muy fuerte. Un sindicato apoyando una novela, nunca más visto!!! por lo menos en las novelas de Migre hasta el año 83 (acá ya estabamos en democracia) en la novela Sola con Zulma Faiad, el personaje masculino principal no me acuerdo el nombre, muere en un atentado en Perú de Sendero Luminoso en el ultimo capitulo de la novela... El final de esa novela también trajo muchos insultos para Migre!!! Me acuerdo de mamá y unas amigas mandandole una carta de protesta a Don Alberto.
Cuando murió Migré, muchos taxistas lo acompañaron en el Cementerio de la Chacarita.
Y fue en el año 2006. 34 años después de Rolando Rivas !!
No sé si recuerdan un capítulo que comienza con Claudio García Satur leyendo una carta de agradecimiento de la Sociedad de Taxistas de Santa Fe.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:35 pm

danilo escribió:
Liz:
...sabemos que a Volver le llevó mas o menos 4 años restaurar los videos que encontraron en muy mal estado...

Hola Danilo!

Me he quedado asombrada realmente 4 años para restaurar los videos! no pensé que pudiese llevar tanto trabajo. Por otro lado la idea de los subtítulos sería estupenda, yo también pensé en eso. Pero creo que Migré se equivoco, no creo que Rolando Rivas haya perdido prestigio ni que este gustando menos a los que la están viendo por segunda vez. Que falten algunas escenas y algunos capítulos eso es triste y da rabia, pero no le quita valor a la novela. Yo leí eso del incendio de los archivos de canal 9 y del canal 13 en algún lado, pero se muy poco sobre eso, solo que es una verdadera lastima que se perdiera ese material. No sé si leí por algún lado que los archivos de la tele no sólo en argentina en todas partes son algo así como material amontonado que no sirve para nada, que no interesa reemitir hoy en día. Y eso me da mucha lástima. Pienso que la tv debería ser algo así como un libro, que se edita cuantas veces quieras, y sino esta en la librería lo buscas de segunda mano, o en la biblioteca, y ahora hasta en eBay. Y no ser algo que se emite una sola vez, y si no lo grabaste, se perdió. Y no puedes releerlo, ni rebobinar. Como mucho esperar a que se dignen a emitirlo otra vez.
Pero en fin no importa porque se perdió parte de Rolando y las otras novelas, si fueron cintas no encontradas, si fue censura, o fue por culpa de un incendio. El caso es que se perdió, y ya no hay nada que hacer. Mejor, no pensar en eso.

En cuanto a tus comentarios sobre la novela…

- A Migré se le terminaron las ideas? No sé, la verdad es que todavía no vi el capitulo 35, pensaba verlo hoy, pero no pude, y la verdad me lo tomo con calma, porque estoy acostumbrada a ver un capitulo por día, y no quiero que la espera por el último capitulo se me haga larga. Pero de momento a mi no me parece que sea un ir y venir reiterativo y sin sentido. Creo que las dudas de los personajes son lógicas.

- Respecto a la historia de Natalia sigo sin entenderla bien. En cuanto al contexto histórico se muy poco sobre eso, pero lo entendí. Y en cuanto a la historia de Natalia: exilió junto a Nato Córdoba a Bolivia, y vivió allí con él, hasta que este murió, y entonces fue cuando volvió a Argentina? No me imagino la vida de Natalia en Bolivia, me cuesta. Creo recordar un capítulo donde Natalia habla con Malú sobre el padre de Quique. Y si no me falla la memoria dice algo así: “en los últimos tiempos estaba irreconocible, muy violento, Quique pedía armas para jugar” exactamente no fue eso lo que dijo, pero algo parecido. Y me dio la sensación de que ella lo abandono, o si más no que quería abandonarle. Imagino que vivió un infierno.

- Tema Nora Cárpena, recuerdo el sombrero perfectamente, le quedaba espantoso! Pero en tema vestuario la actriz no tenia la culpa, no? Si el director no dijo nada, que iba a hacer? A de más ese detalle no importo para nada, el capitulo de los barquitos de papel fue tan lindo, que eso paso totalmente desapercibido. Eso si en cuanto a los besos ya sabes mi opinión, por mucha vergüenza que le diera, una buena actriz debe saber disimular eso, y lo siento pero lo considero imperdonable.
Volver arriba Ir abajo
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:26 pm

Bibian escribió:
Liz, tengo grabado casi todo el primer capítulo de PIEL NARANJA.

Bibian, gracias por tu comentario sobre "Piel naranja" suena interesante. A de más me sorprende el titulo.

Cierto conozco a Raúl Taibo por Amor en custodia, pero también por algunos capitulos que vi de la novela Andrea Celeste (donde estaba muy joven también y a de más guapisimo) y también le conozco de otra novela suya "Pasiones" de la cual vi un poco en youtube (y he de decir que le prefiero sin bigote). En fin, me gusta mucho este actor, pero hasta ahora no pude terminar ninguna de las novelas suyas que empecé a ver. Pero eso no es extraño en mi, pues tengo muchas novelas empezadas.

Al resto del elenco creo que no les conozco, o muy poco, ecepto a Arnaldo André.

No sé porque se tomaron así el final de la novela, por lo que cuentas me parece que se sobrepasaron, a de más yo no le veo nada de malo a un final trágico! Aunque se que existe una segunda parte "Piel naranja, años después". Leí algo sobre eso (en la segunda parte se veían trozos en blanco y negro recordando la primera parte, si es que lo entendi bien), y también vi hace tiempo alguna escena de la novela en youtube.

También se que existe un remake "Amor prohibido" protagonizado por Jean Carlos Simancas y Veronica Castro. A de más se que este remake se puede ver por la red, pero nunca me anime a verla.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:34 pm

Liz, el título alude a la nacionalidad del protagonista. Paraguay es un gran productor de naranjas.
Arnaldo André es Paraguayo y Juan Manuel, el personaje que interpreta en Piel naranja, también.
Cuando suba el capítulo podrás ver que la presentación está grabada en Paraguay y cuando Juan Manuel y Clara deciden huir juntos se van a ese país.
Una de las cosas que más recuerdo de esta novela es que aprendimos a decir "Te amo" en guaraní, "Rohaihú".
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:48 pm

Pato escribió:
Hola Liz,
como te cuenta Danilo, Migre en su época hablaba de cosas que habitualmente las novelas no hablaban pero además los personajes hablaban como habla la gente de la calle y te sentías identificado con eso, ellos hablaban como vos, como yo Rolando dice cosas mal dichas y Natalia lo corrige a veces con cariños y a veces como tía viangre. Pero eran frases de todos los días! sad1
El patio de los Rivas, es un patio como el muchas casas(mi abuela tenía uno muy parecido) y el ritual del mate, es parte integrante de la idiosincracia popular, copa y estabamos muy contentos de verlo!
Hay un capitulo en el que los chicos de la barra de taxistas-amigos de Rolando- comen con los muchachos del sindicato de taxistas y eso para la época fue muy fuerte. Un sindicato apoyando una novela, nunca más visto!!! por lo menos en las novelas de Migre hasta el año 83 (acá ya estabamos en democracia) en la novela Sola con Zulma Faiad, el personaje masculino principal no me acuerdo el nombre, muere en un atentado en Perú de Sendero Luminoso en el ultimo capitulo de la novela... El final de esa novela también trajo muchos insultos para Migre!!! Me acuerdo de mamá y unas amigas mandandole una carta de protesta a Don Alberto.

Bueno, es que así tenia que ser, si la novela estaba ambientada a la época en que la gente la miraba el autor tenia que representar a la gente tal como era, y ceñirse al contexto que en ese caso era la argentina de 1972-73. No podia ser de otra manera. Y yo lo digo tranquilamente, supongo que porque me parece lo más natural del mundo, quizá porque nunca viví en una dictadura, y la censura me parece algo muy lejano, y estoy acostumbrada a ver de todo.

sobre el mate, que quisiste decir con "idiosincracia popular"?

En cuanto a la novela "Sola" no tengo ni la menor idea de que novela es. Pero con ese titulo que lleva no sé porque pero no me sorprende que se muriera el galán.
Volver arriba Ir abajo
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:52 pm

Bibian escribió:
Liz, el título alude a la nacionalidad del protagonista. Paraguay es un gran productor de naranjas.
Arnaldo André es Paraguayo y Juan Manuel, el personaje que interpreta en Piel naranja, también.
Cuando suba el capítulo podrás ver que la presentación está grabada en Paraguay y cuando Juan Manuel y Clara deciden huir juntos se van a ese país.
Una de las cosas que más recuerdo de esta novela es que aprendimos a decir "Te amo" en guaraní, "Rohaihú".

que lindo! ves! no tenia ni idea de eso! siempre me entero de algo nuevo, jeje.
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 12:26 am

Liz:
Nunca hasta ahora quedó claro como fue el pasado de Natalia.Sí que ella huyó del Ñato Cordoba ayudada por Franco,que sí aparece en la novela.Que el Ñato Córdoba fue dado por muerto en Bolivia lo dijo Juanjo a Rolando en unos de los primeros capítulos de la 2da temporada. Y es verdad,ella dijo"Quique pedía armas en lugar de juguetes". Que vivió un infierno quedó claro.

Como venía de jugado el argumento para esa época,yo supongo que un endurecimiento de la censura(ésto lo sé fehacientemente porque he leído muchas revistas de la época) hizo que Migré no pudiera seguir dando referencias de ese pasado.La censura fue un mal que la Argentina padeció por muchísimos años.
Y España también.En esa época Serrat estaba prohibido allí.Aquí luego de la muerte de Franco oíamos hablar del "destape" español,pero a nosotros nos quedaban aún muchos años de censura y prohibiciones.

Respecto del final de Piel Naranja,la gente casi sufre un paro cardíaco cuando después de tanto luchar por ese amor prohibido,los protagonistas mueren.Nadie lo esperaba.Todos esperaban que don Joaquín (el maduro marido despechado) muriera.Y así parecía que iba a ser.Cuando él toma un avión para ir a Paraguay se descompone y parecía que iba a morir,todo ésto en el último capitulo.pero de golpe aparece donde están Clara y Juan Manuel refugiados y los asesina.Según Bibian él se suicida. pero yo tenía la idea de que muere por la enfermedad cardíaca que padecía.Pero será como dice nuestra Bibian,ya que vio recientemente ese último capítulo.
"Amor prohibido" fue un desastre y aca en la Argentina no tuvo éxito.
Volver arriba Ir abajo
liz_lia
Junior
Junior


Zodiaco : Libra Signo chino : Dragón
Ubicación : españa

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:43 am

[quote="danilo"]Liz:
Respecto del final de Piel Naranja,la gente casi sufre un paro cardíaco cuando después de tanto luchar por ese amor prohibido,los protagonistas mueren. [quote]

Danilo, gracias por tus aclaraciones sobre Natalia.

Sobre Piel naranja tengo entendido que Migré se vió obligado a terminarla así.
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:46 am

danilo escribió:
Liz:
Nunca hasta ahora quedó claro como fue el pasado de Natalia.Sí que ella huyó del Ñato Cordoba ayudada por Franco,que sí aparece en la novela.Que el Ñato Córdoba fue dado por muerto en Bolivia lo dijo Juanjo a Rolando en unos de los primeros capítulos de la 2da temporada. Y es verdad,ella dijo"Quique pedía armas en lugar de juguetes". Que vivió un infierno quedó claro.

Como venía de jugado el argumento para esa época,yo supongo que un endurecimiento de la censura(ésto lo sé fehacientemente porque he leído muchas revistas de la época) hizo que Migré no pudiera seguir dando referencias de ese pasado.La censura fue un mal que la Argentina padeció por muchísimos años.
Y España también.En esa época Serrat estaba prohibido allí.Aquí luego de la muerte de Franco oíamos hablar del "destape" español,pero a nosotros nos quedaban aún muchos años de censura y prohibiciones.

Respecto del final de Piel Naranja,la gente casi sufre un paro cardíaco cuando después de tanto luchar por ese amor prohibido,los protagonistas mueren.Nadie lo esperaba.Todos esperaban que don Joaquín (el maduro marido despechado) muriera.Y así parecía que iba a ser.Cuando él toma un avión para ir a Paraguay se descompone y parecía que iba a morir,todo ésto en el último capitulo.pero de golpe aparece donde están Clara y Juan Manuel refugiados y los asesina.Según Bibian él se suicida. pero yo tenía la idea de que muere por la enfermedad cardíaca que padecía.Pero será como dice nuestra Bibian,ya que vio recientemente ese último capítulo.
"Amor prohibido" fue un desastre y aca en la Argentina no tuvo éxito.
No, Danilo, leyendo tu mensaje caí en la cuenta de que yo dije suicidio, en realidad Joaquín también muere pero de un ataque cardíaco que le da ahí mismo.
Eso creo, si me equivoco la culpa la tiene Don Alzheimer serio
El único capítulo que tengo bien fresquito es el primero, que es el que dieron en agosto
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
LIE
Master
Master
LIE


SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 7:00 am

HOLA LIZ:NO OBLIGADO NO....ADEMAS NO ES INCOHERENTE Q EL MARIDO DESPECHADO MATE A SU MUJER Y AL AMANTE...PASA Y A LA INVERSA IGUAL.MIRA AHORA CON TODOS LOS CASOS DE VIOLENCIA DOMESTICA Q HAY...LA GENTE SE PUSO FURIOSA POR EL FINAL...PERO BUENO/ AL MAESTRO LE GUSTABA ALGO NO CONVENCIONAL Y EN ESO TENIA RAZON.LO Q PASA ES Q TIENE UNA EXTENSA LISTA DE TELENOVELAS / LES DABA EL FINAL Q QUERIA.A VECES COINCIDIA CON EL PUBLICO....PIEL NARANJA TUVO LOS COMPONENTES IDEALES.MIRA NO ES POR JACTARNOS PERO VENIAN DE AMERICA LATINA A OBSERVAR COMO SE PRODUCIAN ESTE TIPO DE PROGRAMAS...DESPUES MEXICO Y VENEZUELA SE CORTARON SOLOS...NO TODO LOS Q SE PRODUCE ALLA ES MARAVILLOSO.HAY EXCELENTES SERIES Y OTRAS Q MEJOR...APAGA LA TELE¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ME ENCANTA Q DIGAS Q NO SABES Q ES LA CENSURA PORQ NACISTE EN LIBERTAD...CLARO A TUS 20 AÑOS LA DICTADURA FEROZ DE FRANCO NO TE TOCO...CUANDO EL FALLECIO /TU PAIS EMPEZO A DESPERTAR DEL LARGO SUEÑO Y A PROBAR TODO LO Q TENIA CERCA.BIEN./////ME GUSTA EL NOMBRE Q LE COLOCARON A LOS TELETEATROS:CULEBRON Y SI A VECES ES ESO ...POR LO LARGO/ ABURRIDO Y DE ARGUMENTO ILOGICO....POR ESO LOS PROGRAMAS DE MIGRE ERAN ATRAYENTES.tENIAN VERDAD/ ENCANTO/ AMOR /COSTUMBRES Y ESE COLOR LOCAL Q NOS IDENTIFICABA.(eL MATE ES UNA INFUSION COMO EL TE O EL CAFE.LOS INDIGENAS DE PARAGUAY Y CHACO EN ARGENTINA LO TOMABAN.LA PLANTA ES LA YERBA MATE.AHORA SE BEBE CON AGUA MAS O MENOS CALIENTE SIN HERBIR)....CON AZUCAR O NO Y SE SORBE CON UNA BOMBILLA POR DONDE SUBE EL LIQUIDO.eN uRUGUAY /PAIS VECINO Y HERMANO/ LO TOMAN HASTA EN LA CALLE:LLEVAN UN TERMO CON EL AGUA ...ES POPULAR Y MUY NUESTRO.COMO ALLA EN ALGUNAS REGIONES TOMAN VINO DE LA BOTA....SON HABITOS Q NOS DAN UN TOQUE PROPIO.........CHAUCITO LN
Volver arriba Ir abajo
miguelhu
Junior
Junior
miguelhu

Zodiaco : Sagitario Signo chino : Perro
Ubicación : Brasil

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:41 am

"Evidentemente como sos muy joven tenés muy buen oído,ya que la frase que te hizo llorar yo no logré entenderla."

ay....me hicieron sentir un anciano....
por lo menos no soy el único sordo del foro!
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:19 am

.....quedate tranquilo Miguel, y anoche, ni te cuento, al menos yo tendré que verlo varias veces para tratar de entender muchas cosas dichas!!!!!! serio
Volver arriba Ir abajo
diegocorrientes
Junior
Junior


Zodiaco : Escorpio Signo chino : Serpiente
Ubicación : buenos aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 3:01 am

Me gustò el casamiento de dos personas grandes que deciden unirse ante Dios parece tan inocente pero es tan lindo , lastima que hasta eso se estè perdiendo cuando le pida a Natalia Riglos Arana que se case con mi pesona estan todas invitadas a la boda abrazo
y hasta Rolo nos puede llevar en su coche , lo unico que me preocupa es mi suegro mi mujer en este capitulo se lucio picaron el sabor agridulce de la vida otra ves dice presente en esta novela esto me recuerda que el sainete Conventillo la Paloma donde va a estar G Satur y A Bonin en el teatro Cervantes esta en cartel su estreno pero no dice cuando ...si saben algo por favor informen se agradecera
Volver arriba Ir abajo
diegocorrientes
Junior
Junior


Zodiaco : Escorpio Signo chino : Serpiente
Ubicación : buenos aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:09 am

Me gustò el casamiento de dos personas grandes que deciden unirse ante Dios parece tan inocente pero es tan lindo , lastima que hasta eso se estè perdiendo cuando le pida a Natalia Riglos Arana que se case con mi pesona estan todas invitadas a la boda abrazo
y hasta Rolo nos puede llevar en su coche , lo unico que me preocupa es mi suegro mi mujer en este capitulo se lucio picaron el sabor agridulce de la vida otra ves dice presente en esta novela esto me recuerda que el sainete Conventillo la Paloma donde va a estar G Satur y A Bonin en el teatro Cervantes esta en cartel su estreno pero no dice cuando ...si saben algo por favor informen se agradecera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 33 (04/08/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 8 (10/02/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 24 (02/06/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 9 (17.02.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 25 (09/06/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 10 (24.02.09)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El backup de los recuerdos :: VIDEOS-