- Bibian escribió:
- Migré siempre escribía los personajes de acuerdo a los actores que los interpretaban, sabiendo qué podía dar cada uno. Intervenía mucho, hasta presenciaba los ensayos y las grabaciones, elegía la música y hasta el vestuario.
A Rolando Rivas lo escribió para Claudio García Satur. Cuenta una anécdota que un día lo vió en el canal hablando por teléfono y ahí tuvo la idea.
Migré contó en una nota que él se sentaba a escribir a medianoche y le daba con su máquina de escribir hasta la tarde siguiente. Así es que muchas veces sobre la idea original le iban surgiendo otras y cambiaba el rumbo.a él le gustaba elegir a los actores y cuentan que era muy exigente.
Y fíjense que así debería ser,xq ya hemos comentado que quedan algunos cabos sueltos en la novela.
En esta segunda temporada se notó que en un par de capítulos,se "copó" con Natalia y su familia y "desaparecieron" la barra, Matilde, Magoya,etc que en el capítulo pasado volvieron a aparecer.
Era su estilo. Dorys del Valle contó una vez que ella lo encontró en el canal y le dijo:"Alberto,yo quiero trabajar en Piel Naranja"y a la semana él la llamó y le dio un personaje.Él se acordó de su pedido y cuando escribía se le ocurrió hacer aparecer una mujer en la vida del personaje deA.André y escribió ese papel para D. del Valle. Fue un personaje corto pero ella estaba chocha de participar en esa novela que fue el boom de 1975.
Hay muchos otros ejemplos. En los años siguientes a Rolando, él elegía a los actores.
Y leyendo una revista de la época, descubrí que en 1976 tenía pensado volver a unir a André y Marilina Ross. Estaba casi todo arreglado.Pero el golpe de ese año obliga a Marilina a irse a España,ya que fue prohibida.Entonces él recurre a Nora Cárpena,para hacer "Los que estamos solos".Esta novela pasó sin pena ni gloria.Pero dicen que gran parte del publico,había decidido no ver otro teleteatro de Migré como "castigo" por el final de "Piel Naranja".
Migré decide entonces reunir a Arturo Puig y Mariquita Valenzuela.Y les escribe historias unitarias en un ciclo titulado "El tema es el amor".La pareja funcionó, el publico se enganchó,y así es como pasa de los unitorios a una historia con continuidad:les escribe "Pablo en nuestra piel" que fue el teleteatro más exitoso de 1977.