El backup de los recuerdos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse      

Comparte
 

 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:28 am

Silvia, los comentarios se deben a que una vez mas has metido mal el dedito.En tu mensaje anterior al que esta arriba de este. Citaste una frase de Laura, en la que hablaba de como se chorrea por el Rolo, pero la cita apareció con mi nombre, o sea como si la hubiera dicho yo. O sea tan solo en unos pocos renglones DESTRUISTE la leyenda del Zorro. Gracias mil. 
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:31 am

Te aclaro que estoy cansado y con el Opera por eso no hay emoticones. Pero no estoy enojado. Por las dudas hay que aclarar todo. 
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 7:04 am

Ok. VER PARA ENTENDER

Acabo de ver el capitulo y entendí todo.

Este capítulo fue un protagónico de Nora. Por primera vez aparecio mas tiempo ella que RR.

Entonces entiendo perfectamente el porque saltaron todas las féminas con las uñas afiladas. Miento. No todas. Bibian y Betina han mantenido una sana neutralidad.
Pero el resto la destrozo, (a todo esto les aclaro que Norita, es la intima amiga del primo del vecino de mi mejor amigo, o sea: mas respeto, eh!). Hasta han dicho que psee no es fea, tiene su atractivo.

Señoras y Señoritas, ¡¡¡SE BANCO EL PROTAGONICO Y LE REBALSARON LOS OVARIOS!!! Pero bueno, es mi ultimo comentario al respecto, es inutil pelear con molinos de viento.

Oooooootro tema: Hagan sus apuestas señores!!! ¿Cuantos escupitajos le propinó Gonzalo al café de Riglos Arana?
Cálculo que mañana a la mañana Gonzalito se va a correr unas 40 cuadras ida y vuelta, a riesgo de infartarse. Cuando vuelva a la casa se va a sacar las medias, y va a guardar una de ellas para colar los futuros cafés de su amado patroncito.

Que paso con Migre? Como puede ser que Ana Clara se tome un taxi, y no sea ni de RR, ni de nadie de la barra?

Lo de Felisa ya me produce la sensación de una patada en el estomago.

Y la frase del capitulo: Natalia con esos ojazos tristones diciendo - Ud. es un charlatancito meterete. Como Quique, me voy a dormir, con esa frase en mi subconciente.
SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Dormir
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 10:05 am

...........No sé si Gonzálo lo hará, pero no te quepa la menor duda que en el restaurant o confitería cuando aparece algún "rompe" le harán cosas parecidas!!!!puaj!!!!!!

Y soñá, soñá, ...........como hacemos nosotras con Rolo!!!!!!! amor
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel Carbone
EXPULSADO
Miguel Angel Carbone

Ubicación : Rosario- Santa Fe

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 1:33 pm

Juan Nick no te dejes convencer por las chicas que injustamente critican a Norita, no te pases para el otro bando. Como ya dije antes el "lo quiero, lo quiero" me pareció creíble y muy bien interpretado. Todo en boca de Natalia suena bien, a mi todo me parece real y creíble.
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 6:28 pm

eduechague escribió:
Silvia, los comentarios se deben a que una vez mas has metido mal el dedito.En tu mensaje anterior al que esta arriba de este. Citaste una frase de Laura, en la que hablaba de como se chorrea por el Rolo, pero la cita apareció con mi nombre, o sea como si la hubiera dicho yo. O sea tan solo en unos pocos renglones DESTRUISTE la leyenda del Zorro. Gracias mil.

Acabo de ver el mensaje.
Le pido disculpas don Zorro.

Si bien sus movimientos no son de lo más masculino, no soy quién para poner en duda su hombría.

Veo que, aun sin intención, un dedo mal colocado, puede causar mucho daño.
Pero nada más lejos de la verdad el que haya querido perjudicar su imagen viril.

Será que hace unos días vi una imagen que me paralizó.
¡¡¡¡¡¡¡El querido Spiderman SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Hombrearaagay !!!!!!! Sad

Ya no se puede confiar en nadiesss que lleve antifáz, ¿vió?

Igual lo querría, ¿eh? Wink

Le dejo un afectuoso apretón de manos, por las dudas. jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 8:00 pm

Muchachos (Edu y Juan)...lamentablemente en esto no los puedo acompañar...ustedes de verdad se tienen que sincerar; a la hora de reponer Rolando Rivas el año pasado...quién carajo se acordaba de la pobre norita o la pobre natalita...nadie. La opacó un pecoso de seis años, nunca pudo quedar en el inconsciente masculino a lo largo de estas tres décadas que han pasado. (creo que ustedes junto con Miguel Angel son la excepción)

A preguntarles a los tacheros, entonces...Mónica es y será la pareja de Rolo. La pucherito nati "lo quiero, lo quiero, lo quiero"...es muy AMARGA.

No voy a negar que está buena; está para darle con un caño!!, pero la tipa no ha podido ingresar en la galería de los recuerdos de la gente. No hay nada que hacer...contra la historia no se puede, y en esa historia Mónica Helguera Paz es la que marcó la vida de muchas generaciones a la hora de recordar al Rolo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel Carbone
EXPULSADO
Miguel Angel Carbone

Ubicación : Rosario- Santa Fe

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 9:19 pm

Gabriel yo pensaba lo mismo que vos hasta que vi el último capítulo de la primera temporada y el primero de la segunda. Es más, siempre tuve como actríz preferida a Soledad Silveyra por su histórico papel de Mónica en el 72. Pero yo no se si Migré es un genio escribiendo (en realidad creo que si ) pero lo cierto es que después de ver el desenlace que provocó la ruptura definitiva, di un giro de 180 grados en mi opinión sobre Mónica. Pasó de ser una santa a un demonio, no le perdono nada de lo que hizo, es más, como si fuera un hecho real lo acontecido en la telenovela, hasta le he tomado cierta antipatía a Solita. Estaba viendo la repetición de Amor en Custodia y dejé de verla por la reprobación que me produjo su accionar. En cambio Natalia si bien no tiene la misma frescura y simpatía, al menos me atae que luche como lo hace, sin recursos y con todos sus problemas a cuestas para tratar de darle cierta felicidad a su hijo. Al menos reconociste que está buena, no me digas que no te gustaría estar en lugar de Rolo......
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 12:29 am

Luego de tratar de leer todos los mensajes,empiezo por acá.
Vi el capitulo.Evidentemente,Nora Cárpena no tiene el carisma de Soledad Silveyra,al menos en esta historia.Pero debo decir que Migré hace años calificó su actuación de estupenda,y recuerdo bien que fue esa palabra la que usó.
El estilo que ahora nos parece sobrectuado, evidentemente no lo era hace 36!! añitos atrás.No creo que Cárpena que era una de las actrices favoritas de Migré,no hubiese respetado cada palabra,cada coma, cada expresión marcada por el autor.
La sensación que me provoco este capitulo,al menos a mí, es que Satur y Cárpena no forman una pareja "de aquellas"(en síntesis,no son una linda pareja como tantas otras que el público las devoraba con pasión)Para no seguir citando a Silveyra-Satur,podria mencionar a Puig-Valenzuela,Bebán-Gili,Levrino-Gili,Grimau-Alberó, Kuliok-André, Alicia Bruzzo-G. Kraus y más recientemente Arana-Duplaa o Arana-Oreiro.No es que a mi todas estas me hayan gustado,algunas apenas las ví,pero a la gente les encantaban.Tenían química.Y muchas protagonizaron varios ciclos. La vez pasada vi un capitulo de Rosa de lejos y tambien me parecio sobreactuado,poco natural,pero era evidente que los actores respetaban el texto con puntos y comas.
Los defectos de audio tambien conspiran,para que uno siga la historia,hay que andar adivinando o suponiendo lo que dicen,salvo cuando gritan.
Respecto a Riglos Arana,ya les había dicho que era de lo peor,es más creo que Odile con pantalones no sería tan inmunda.Y las que va a hacer todavía!!!!
Eva Dongé era una actriz muy respetada en esa epoca,por eso insisto que lo que no gusta es el estilo de actuación de aquella escuela de actores.
ah! y esto si bien no tiene que ver,con RR es una recomendación para las romanticas del foro.Si pueden, bajen en el Ares el tema Fruta verde cantado por Lucecita Benitez,que fue impuesta por Migré en la Argentina en los 80,creo que es puertorriqueña.Ese tema hizo furor cuando migré lo utilizó en La cuñada,creo.Lo escuché y me parece les va a encantar.

Y por último un beso grande,no se imaginan lo bien que me hicieron.GRACIAS!!! abrazo
Y por último un beso grande para todos,no se imaginan lo bien que me hicieron.
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 1:46 am

danilo escribió:
Luego de tratar de leer todos los mensajes,empiezo por acá.
Vi el capitulo.Evidentemente,Nora Cárpena no tiene el carisma de Soledad Silveyra,al menos en esta historia.Pero debo decir que Migré hace años calificó su actuación de estupenda,y recuerdo bien que fue esa palabra la que usó.
El estilo que ahora nos parece sobrectuado, evidentemente no lo era hace 36!! añitos atrás.No creo que Cárpena que era una de las actrices favoritas de Migré,no hubiese respetado cada palabra,cada coma, cada expresión marcada por el autor.
La sensación que me provoco este capitulo,al menos a mí, es que Satur y Cárpena no forman una pareja "de aquellas"(en síntesis,no son una linda pareja como tantas otras que el público las devoraba con pasión)Para no seguir citando a Silveyra-Satur,podria mencionar a Puig-Valenzuela,Bebán-Gili,Levrino-Gili,Grimau-Alberó, Kuliok-André, Alicia Bruzzo-G. Kraus y más recientemente Arana-Duplaa o Arana-Oreiro.No es que a mi todas estas me hayan gustado,algunas apenas las ví,pero a la gente les encantaban.Tenían química.Y muchas protagonizaron varios ciclos. La vez pasada vi un capitulo de Rosa de lejos y tambien me parecio sobreactuado,poco natural,pero era evidente que los actores respetaban el texto con puntos y comas.
Los defectos de audio tambien conspiran,para que uno siga la historia,hay que andar adivinando o suponiendo lo que dicen,salvo cuando gritan.
Respecto a Riglos Arana,ya les había dicho que era de lo peor,es más creo que Odile con pantalones no sería tan inmunda.Y las que va a hacer todavía!!!!
Eva Dongé era una actriz muy respetada en esa epoca,por eso insisto que lo que no gusta es el estilo de actuación de aquella escuela de actores.
ah! y esto si bien no tiene que ver,con RR es una recomendación para las romanticas del foro.Si pueden, bajen en el Ares el tema Fruta verde cantado por Lucecita Benitez,que fue impuesta por Migré en la Argentina en los 80,creo que es puertorriqueña.Ese tema hizo furor cuando migré lo utilizó en La cuñada,creo.Lo escuché y me parece les va a encantar.

Y por último un beso grande,no se imaginan lo bien que me hicieron.GRACIAS!!! abrazo
Y por último un beso grande para todos,no se imaginan lo bien que me hicieron.

¡¡Te quiero!!
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 4:31 am

Welcome danilo a éste, tu otro hogar y el hogar de todos nosotros. Sin duda alguna el foro se verá fortalecido0 con tu presencia más que autorizada a la hora de opinar sobre la materia que nos ocupa.

UN abrazo enorme y, a la vez, una gran alegría de poder contarte nuevamente entre las filas rolanderas!
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:23 am

danilo escribió:
El estilo que ahora nos parece sobrectuado, evidentemente no lo era hace 36!! añitos atrás.No creo que Cárpena que era una de las actrices favoritas de Migré,no hubiese respetado cada palabra,cada coma, cada expresión marcada por el autor.
Eva Dongé era una actriz muy respetada en esa epoca,por eso insisto que lo que no gusta es el estilo de actuación de aquella escuela de actores.
Me encanta que hayas vuelto!!! Y como siempre, todo lo que aportás es de valor! Bienvenido Danilo! lol!

Ahora decime: y como pega la actuación de Solita en "esa época"? Si se dice que Cárpena, Dongé etc era el buen estilo de aquel tiempo, en qué gaveta se encaja a Soledad?
Porque me pareció que siempre fue considerada buena actriz y es evidente que entre ella y Nora hay un abismo!
(lo que no quita en absoluto que los chicos foristas puedan enamorarse a ciegas de ella! Amor es ciego había dicho alguien...)

danilo escribió:
Respecto a Riglos Arana,ya les había dicho que era de lo peor,es más creo que Odile con pantalones no sería tan inmunda.Y las que va a hacer todavía!!!!
Me voy a tener que dejar recetar algo para mis nervios entonces, porque el tipo éste no me baja y no hay vez que aparece en el monitor y abre la boca, que no me arruina el capítulo!!! Viejo imbécil. mad
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:24 am

Bienvenido Danilo, realmente se te extrañó mucho.
Y el bien que se te pudo haber hecho, es simplemente la cosecha de todo lo bueno que has sembrado en estas paginas.
Un abrazo!!!

Coincido con lo de la química de la pareja. Igual falta mucho todavía para verlos a los dos entregados de lleno hacia el otro.
La historia del segundo año me parece mejor que la del primero. Mas realista, menos novelera.
Soledad Silveyra ademas de ser una flor de mujer, fue es y será una de las mejores actrices argentinas.
Nora Carpena tambien es una flor de mujer y para mi es una muy buena actriz.

Ya lo dije una vez, en la historia, entre Monica y Natalia, me quedo con Natalia.
En la vida real, entre Solita y Nora, me quedo con la que me de bola.
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:36 am

eduechague escribió:
Ya lo dije una vez, en la historia, entre Monica y Natalia, me quedo con Natalia.
En la vida real, entre Solita y Nora, me quedo con la que me de bola.
Te juro que me hacés reír con tus salidas! laughing2 laughing2 laughing2

Por mí podrías tener el pan y la sal! picaron
Y que las dos te ayuden con la mudanza, a empacar y desempacar tus efectos personales!
Para que no te emboles tanto. serio

jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 9:15 am

¡Qué linda sorpresa Danilo!
Gracias a vos por todo lo que compartís con nosotros.
Es lindo que nos elijamos mutuamente para pasar juntos algún momento de nuestros días y recordar otros tantos momentos vividos.´
Se notó mucho tu ausencia, me alegra enormemente volver a encontrate aquí.
Un abrazo y un beso grandote.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 9:44 am

Sobre la novela, les comento algo que me pasa.
Esta nueva temporada me da la impresión de ser más vieja que la anterior.
Riglos Arana es un viejo con plata más conservador y anticuado que Helguera Paz y eso también tiene que ver, me parece, con los modales más acartonados de Natalia.
Helguera Paz era más lo que hoy sería un Franco Macri, con la billetera se compró un gato de lujo y como a la hija no le prestaba demasiada atención, Mónica era mucho más liberal.
Respecto a las actrices, Nora Cárpena encaja más en el estilo de actuación de la vieja escuela, no nos olvidemos que es hija de Homero Cárpena.
Soledad Silveyra comenzó a trabajar desde niña sin formación teatral, o sea que lo de ella era talento natural y pura espontaneidad.
Eso le aportaba a la novela, frescura, y seguramente eso es lo que a mí me impresiona como si la primer temporada no hubiera envejecido tanto como la segunda.
No sé si supe hacerme entender o les hice una ensalada, pero bueno, sobre la historia, creo que Migré le dió un giro interesante y que la inclusión del niño y los sentimientos que despierta en Rolando nos llevan todo el tiempo a hacer el paralelismo con el rechazo de Mónica a ese hijo tan deseado por el Rolo.
Muy astuto don Alberto, en lugar de matar a Mónica trató de que el mismo público la mate, liberando al mismo tiempo a Soledad Silveyra, para que la gente aceptara a Marcela Morelli (Pobre Diabla).
Así, mantuvo en lo alto a Claudio García Satur y Soledad Silveyra y pudieron seguir facturando bien. No se olviden de que el disco salió a la venta en el 73 (https://retro.foroes.org/rolando-rivas-taxista-martes-22-hs-por-volver-f20/rolando-rivas-notas-entrevistas-tapas-t188-75.htm) y la película en el 74, ambos con estos dos actores.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 2:13 pm

danilo escribió:
Evidentemente,Nora Cárpena no tiene el carisma de Soledad Silveyra,al menos en esta historia.Pero debo decir que Migré hace años calificó su actuación de estupenda,y recuerdo bien que fue esa palabra la que usó.
El estilo que ahora nos parece sobrectuado, evidentemente no lo era hace 36!! añitos atrás.No creo que Cárpena que era una de las actrices favoritas de Migré,no hubiese respetado cada palabra,cada coma, cada expresión marcada por el autor.

Eva Dongé era una actriz muy respetada en esa epoca,por eso insisto que lo que no gusta es el estilo de actuación de aquella escuela de actores.
Y por último un beso grande,no se imaginan lo bien que me hicieron.GRACIAS!!! abrazo
Y por último un beso grande para todos,no se imaginan lo bien que me hicieron.
¡Bienvenido, danilo! Es una alegría que estés por aquí, se te extrañaba mucho en esta casa. sonrisita

Ahora, caballero, luego de los mimos paso sin empacho a retrucarte algunas cosas (más o menos me conocés, ¿no?):
1. Yo respeto muchísimo a Migré, pero el gusto y criterio de cada uno a la hora de apreciar el trabajo de un artista siempre es subjetivo. Por suerte, si no, a todos nos gustarían las mismas cosas, no habría diversidad de opiniones ni posibilidad de debate. O sea: yo respeto que a Migré le pareciera "estupenda" la actuación de Cárpena, pero eso significa que a mí también deba parecérmelo.
2. Estoy de acuerdo con que hace más de 3 décadas se imponía otro estilo de actuación (no solo en las telenovelas, también en las películas o en el teatro). Los actores venían de otra escuela: se le daba mucha importancia a la dicción, al "buen decir", la actuación era más "exterior". Sin embargo, era la convención de la época y el público las aceptaba. Después llegaría Stanislavsky con su método, y el trabajo del actor se volvería mucho más orgánico, habría una búsqueda de la "naturalidad", de la "verdad" escénica... Sin embargo, en RR se puede ver un poco de ambas cosas: actores de la vieja escuela (Eva Dongé, Sagrera, Cárpena, etc.) y actores como Satur y Silveyra (también mencioné alguna vez a Ovidio Fuentes e inclusive a Guillermo Rico), que se acercan mucho más a una actuación creíble, fluida y natural. Hasta Mecha Ortiz me resulta creíble y natural (al lado de Eva Dongé, que más que pena me da risa). Resumiendo: a mí me parece que en todas las épocas, más allá de escuelas, estilos y formaciones, hay actores que CONECTAN con el espectador y otros que no. Quiénes conectan con quiénes suele ser bastante misterioso y tiene que ver con la subjetividad de la que te hablaba. Por eso: me parece muy bien que a quien sea le guste Nora, tan bien como que a mí no me guste.

Y por último, un beso grande para vos también, rolandero!
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 3:46 pm

Bibian escribió:
Sobre la novela, les comento algo que me pasa.
Esta nueva temporada me da la impresión de ser más vieja que la anterior.
Riglos Arana es un viejo con plata más conservador y anticuado que Helguera Paz y eso también tiene que ver, me parece, con los modales más acartonados de Natalia.
Helguera Paz era más lo que hoy sería un Franco Macri, con la billetera se compró un gato de lujo y como a la hija no le prestaba demasiada atención, Mónica era mucho más liberal.
Respecto a las actrices, Nora Cárpena encaja más en el estilo de actuación de la vieja escuela, no nos olvidemos que es hija de Homero Cárpena.
Soledad Silveyra comenzó a trabajar desde niña sin formación teatral, o sea que lo de ella era talento natural y pura espontaneidad.
Eso le aportaba a la novela, frescura, y seguramente eso es lo que a mí me impresiona como si la primer temporada no hubiera envejecido tanto como la segunda.

Yo también, por momentos, siento que esta temporada es más "vieja", y coincido con las diferencias que señalás entre Riglos Arana/ Helguera Paz y cómo se reflejan en sus hijas. También opino que, en la primera temporada, Mónica, no solo aportaba su juventud y su frescura sino que representaba a la generación de los veinteañeros: otra música (ella escuchaba rock, no tango ni valsecitos), otros ambientes (iba a bailar a "boites" o boliches de música "moderna", no a milongas o cabarutes del Bajo). Esa generación ya no está reflejada en la novela; el único podría ser Juanjo, pero el pobre, como ya vimos, sigue los pasos del gran Rolo y termina yendo de farra al boliche de malú preocupado
Tal vez esto es lo que hace que, por momentos, más que una novela que transcurre en el '73 pareciera estar sucediendo en los '40 o '50...
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 5:26 pm

betina escribió:
danilo escribió:
Evidentemente,Nora Cárpena no tiene el carisma de Soledad Silveyra,al menos en esta historia.Pero debo decir que Migré hace años calificó su actuación de estupenda,y recuerdo bien que fue esa palabra la que usó.
El estilo que ahora nos parece sobrectuado, evidentemente no lo era hace 36!! añitos atrás.No creo que Cárpena que era una de las actrices favoritas de Migré,no hubiese respetado cada palabra,cada coma, cada expresión marcada por el autor.

Eva Dongé era una actriz muy respetada en esa epoca,por eso insisto que lo que no gusta es el estilo de actuación de aquella escuela de actores.
Y por último un beso grande,no se imaginan lo bien que me hicieron.GRACIAS!!! abrazo
Y por último un beso grande para todos,no se imaginan lo bien que me hicieron.
¡Bienvenido, danilo! Es una alegría que estés por aquí, se te extrañaba mucho en esta casa. sonrisita

Ahora, caballero, luego de los mimos paso sin empacho a retrucarte algunas cosas (más o menos me conocés, ¿no?):
1. Yo respeto muchísimo a Migré, pero el gusto y criterio de cada uno a la hora de apreciar el trabajo de un artista siempre es subjetivo. Por suerte, si no, a todos nos gustarían las mismas cosas, no habría diversidad de opiniones ni posibilidad de debate. O sea: yo respeto que a Migré le pareciera "estupenda" la actuación de Cárpena, pero eso significa que a mí también deba parecérmelo.
2. Estoy de acuerdo con que hace más de 3 décadas se imponía otro estilo de actuación (no solo en las telenovelas, también en las películas o en el teatro). Los actores venían de otra escuela: se le daba mucha importancia a la dicción, al "buen decir", la actuación era más "exterior". Sin embargo, era la convención de la época y el público las aceptaba. Después llegaría Stanislavsky con su método, y el trabajo del actor se volvería mucho más orgánico, habría una búsqueda de la "naturalidad", de la "verdad" escénica... Sin embargo, en RR se puede ver un poco de ambas cosas: actores de la vieja escuela (Eva Dongé, Sagrera, Cárpena, etc.) y actores como Satur y Silveyra (también mencioné alguna vez a Ovidio Fuentes e inclusive a Guillermo Rico), que se acercan mucho más a una actuación creíble, fluida y natural. Hasta Mecha Ortiz me resulta creíble y natural (al lado de Eva Dongé, que más que pena me da risa). Resumiendo: a mí me parece que en todas las épocas, más allá de escuelas, estilos y formaciones, hay actores que CONECTAN con el espectador y otros que no. Quiénes conectan con quiénes suele ser bastante misterioso y tiene que ver con la subjetividad de la que te hablaba. Por eso: me parece muy bien que a quien sea le guste Nora, tan bien como que a mí no me guste.

Y por último, un beso grande para vos también, rolandero!

Me encantó su alegato, doctora. Debo decirle que coincido plenamente con usted.
¡¡AGUANTE LA SILVEYRA Y SU ESPONTANEIDAD!!. Uyyy. Perdón, se me chispoteó. jajaja
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 5:53 pm

Coincido con Bibian 100%.Y tambien con" don Diego de le Vega" con respecto a la historia que escribió Migré para la segunda temporada.Es atrapante,pero insisto,si uno tiene que estar "haciendo fuerza" para escuchar,aún con auriculares,llega un momento en que no sabés lo que estás viendo.
Beti: no estoy defendiendo a Cárpena,en realidad a mí tampoco me convence mucho ahora,pero sí lo hizo hace 30 años cuando ví la reposición de la novela.Te cuento una anécdota:hace unos cuantos meses, un muchacho estudiante de periodismo,que debe tener no mas de 28 años,pero es fana de la tele, vio RR,taxista, y me dijo:¿Y eso era?es un bodrio. Imaginate mi reacción. No discutí mucho,porque entendí que si no te situás en la época no podés valorar. Claro,este pibe es fanatico de las series de Sony, y ahora de los Pells,que está,perdón estaba bueno,xq lo estiran tanto que aburre.A mí al menos.Pero también me llamó la atención otro comentario de una sra respecto a "Piel Naranja":"La vi una sola vez y no pude verla más.que pesada! y le dije a mi hermana,cómo podíamos estar tan enloquecidas con este plomazo en aquella época"
Bibian hizo varios comentarios al respecto ya en el foro,si no te desacelerás, no podes apreciar el valor de estos textos. Los tiempos han cambiado mucho.
Y seguro que hay actores que conectan más con algunos espectadores y otros con otros!
Como he estado leyendo varias revistas de aquella época hice el comentario.Eva Dongé era muy respetada,Gómez Cou era considerado un SEÑOR ACTOR,(y edu ya hizo un comentario respecto a su tono impostado).Y para Laura que me preguntó,creo que Soledad Silveyra era como la nueva generacion;la actriz fresca, espontánea,con la que la gente se identificaba,pero que para los intelectuales de la época era algo así como berreta.La misma Solita dice que ella no quería hacer novelas y que lo hacía renegar a Migré.Pero Silveyra logró hacer de todo con el tiempo y no renegó mas de ser una actriz popular.Y hoy es una de las mejores actrices argentinas.
Y Nora Cárpena, dejando de lado si es soberbia,sus anteojos oscuros en el homenaje,etc,etc, tambien fue cambiando su estilo. Hizo la "Paloma Suarez", la madre de la familia Beltrán,(años aaa...),y tambien conservó un lugar dentro del espectáculo.
Uy! Estoy como la racinguista,escribí,escribí,escribí,y no sé como vine a parar aca.
Mejor dejo acá y me pongo a leer todo lo que me falta leer en el foro.Hay hasta un subforo de Neustadt,Grondona, y otras yerbas!!!! Lo ojeé y esta muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:37 pm

Hola Danilo, te esperábamos!!!!!! siempre en compañía uno se siente mejor!!!!!!!

Así como los actores tienen que tener química entre ellos, es indudable que deben transmitirla al público para que en ese momento y después de tantos años hablemos de ellos.

Además como dicen ustedes era otra escuela y otra forma de interpretar, buena y mala, pero diferente.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 8:10 pm

LauraHaeb escribió:
eduechague escribió:
Ya lo dije una vez, en la historia, entre Monica y Natalia, me quedo con Natalia.
En la vida real, entre Solita y Nora, me quedo con la que me de bola.
Te juro que me hacés reír con tus salidas! laughing2 laughing2 laughing2

Por mí podrías tener el pan y la sal! picaron
Y que las dos te ayuden con la mudanza, a empacar y desempacar tus efectos personales!
Para que no te emboles tanto. serio

jajaja jajaja jajaja

Laura: PERO MEJOR QUE EDUECHAGUE le de distintos horarios para que le ayuden a empacar y desempacar, porque te imaginás el quilombo que se le puede armar, probablemente le tiren los efectos personales por el balcón si se dan cuenta¡¡¡ jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
roxana
Avanzado
Avanzado
roxana

Zodiaco : Escorpio Signo chino : Tigre
Ubicación : Rosario - Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 1:34 am

flower Me alegro Danilo que estés nuevamente en "casa".
Es un gusto compartir con vos tus comentarios.
Un saludo
Roxana
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 2:00 am

gaboma escribió:
LauraHaeb escribió:
eduechague escribió:
Ya lo dije una vez, en la historia, entre Monica y Natalia, me quedo con Natalia.
En la vida real, entre Solita y Nora, me quedo con la que me de bola.
Te juro que me hacés reír con tus salidas! laughing2 laughing2 laughing2

Por mí podrías tener el pan y la sal! picaron
Y que las dos te ayuden con la mudanza, a empacar y desempacar tus efectos personales!
Para que no te emboles tanto. serio

jajaja jajaja jajaja

Laura: PERO MEJOR QUE EDUECHAGUE le de distintos horarios para que le ayuden a empacar y desempacar, porque te imaginás el quilombo que se le puede armar, probablemente le tiren los efectos personales por el balcón si se dan cuenta¡¡¡ jajaja jajaja jajaja

1 - Balcon no tengo.
2 - Con que me de bola una de las dos alcanza.
3 - Si me dan bola las dos, lo que menos se me va a ocurrir es usarlas de peones de mudanza.
4 - Me pueden ayudar a embalar, eso si, porque las mujeres tienen una gran habilidad para eso.
5 - Cuando un hombre dice que las mujeres tienen gran habilidad para algo. Ese algo suele ser lo que el hombre detesta hacer.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 2:52 am

Eduechague no sabés si tendrás balcón donde vayas a alquilar ¡¡¡
Te sugiero a una la ponés a embalar
y la otra a desembalar¡¡¡ picaron
Una que embale en el lugar que tenés que dejar¡¡¡
y la otra que limpie y desembale en lugar que vas a habitar¡¡¡ picaron
jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 3:14 am

Ahhhhhhh, mira vos!
Y el departamente que dejo, no se limpia?
Asi entregas los deptos. vos Gaby?
Me extraña!!!
Igual, ninguna me va a dar bola y para colmo, María no me presenta su amiga, sin compromiso.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 8:00 pm

Bueno Eduechague vos la querés todas¡¡¡ corazón limpiá vos el dpto. que dejás¡¡¡ o bien como la segunda tiene que limpiar y dembalar lo que la primera embaló le agregás a esta la tarea de limpiar el inmueble que dejás¡¡¡ jajaja

Bueno, yo que vos ya la estoy contactando a María para que te la presente¡¡¡ y salgo a caminar por Buenos Aires a ver si me la encuentro a la Nati¡¡¡ jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
LIE
Master
Master
LIE


SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 11:34 pm

MARTES 17 SAN PATRICIO(AUNQ EN EL 73 NADIE HABLABA DE ESE SANTO)Q ME PARECIO EL CAPITULO?EL SONIDO DE REGULAR PARA ABAJO.ASI Q LA MITAD DE LOS DIALOGOS NO PUDE ENTENDERLOS.SE PRODUJO EL ENCUENTRO NUMERO UNO PADRE E HIJA/ EL, MANDAMAS ELLA, Q NO BAJA LA CABEZA.EL OTRO ENCUENTRO :ROXANA Y EL TACHERO Q QUIERE DESQUITARSE CON UNA INOCENTE....ROLO DESCONOCIDO....TERCER ENCUENTRO: LAS HERMANAS CLARA Y MALU....Q LINDO VER COMO LA GENTE SE QUIERE.¡¡¡...ALGUNAS ESCENAS SIMPATICAS ENTRE CORTITO Y DON DELE.....ROLO Y NATALIA Q NO TERMINAN DE CONGENIAR....EN FIN NO SE Q DIRAN los FORISTAS PARTICIPANTES...COMO QUEDE EN ASCUAS NO AGREGO NADA MAS.HA DOMANI LN
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:33 am

gaboma escribió:
Bueno, yo que vos ya la estoy contactando a María para que te la presente¡¡¡ y salgo a caminar por Buenos Aires a ver si me la encuentro a la Nati¡¡¡ jajaja jajaja jajaja

O sea segun vos, no soy digno de Soledad Silveyra nono
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:45 am

No eduechague no dije eso, me incliné por citarte en el mensaje a Nati¡¡¡, porque siempre la preferís a Natalia (Nora Cárpena) en vez de Mónica (Solita)¡¡¡
Pero si querés salí a caminar por Buenos Aires a ver si encontras tanto a Nati como a Moniquita¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 19 (28/04/09)
» SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 35 (18/08/09)
» SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 4 (13/01/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 20 (05.05.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 36 (25/08/09)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El backup de los recuerdos :: VIDEOS-