El backup de los recuerdos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse      

Comparte
 

 SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:22 am

PARTE I:

Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:22 am

PARTE II:

Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:23 am

PARTE III:

Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:24 am

PARTE IV:

Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:25 am

PARTE V:

Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:25 am

PARTE VI (FINAL):

Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
miguelhu
Junior
Junior
miguelhu

Zodiaco : Sagitario Signo chino : Perro
Ubicación : Brasil

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:35 am

y dale Bibian! y dale Bibian!
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 4:20 pm

Muchas gracias Bibian por la subidita del cap!!!! alabar

En la primera parte pude gozar dos escenas que se vieron ya la semana pasada!
El diálogo del Rolo con Cortito sobre su relación con la Feli, el inesperado encuentro del Rolo con Natalia cuando quería salir para ir a Plaza Francia, y las escenas de los dos en el taxi.

Los primeros planos del Rolo son también buenísimos en éste capítulo. Me enamora como loca cada vez que lo veo! lover eyes
Cuando le dice a Natalia que lo lleve como pasajero, ella le pregunta a dónde llevarlo y él le dice, en ese tono tan profundo: "Lleváme a tu vida, a tu cariño, a una felicidad que hace tanto que no tengo" me derretí por completo! Qué plabras, che! Qué hombre tan completo!!!! enamorado
Me sentí contenta de verlo al Rolo casi felíz. Está bien que se note una diferencia entre su felicidad de antes y esta nueva que le brinda Natalia.
Lástima, las miradas de la Nati fueron un poco exageradas, sobreactuadas (a mi parecer) pero la piba se jugó por él, le hizo una declaración sincera, abierta, emotiva. Más no podemos pedirle!
Ahora veremos como enfrentan a esos Riglos Arana!
Ana Clara como madre es un fracaso. Y el viejo asqueroso, podrido podría morirse de un infarto de una vez por todas!!!! Twisted Evil

Roxana le pifió al peluquero. No habrá sido Giordano en sus comienzos, no? Razz

La pobre Tere me dió pena. Pero su comportamiento (aunque no sabemos exactamente lo que le dijo a Natalia) demostró un gran carácter, una persona bien ubicada, a pesar de que ella lo haya atribuído a propio egoísmo para "curarse" de ese amor. Con la ayudita del comprensibe doctorcito Gándara podrá, a lo mejor, encontrar un poquito de felicidad. Se lo merecería!!!

El muñeco maldito... se tira ó no? Justo ahora le viene a agarrar el julepe! sad1

De todos modos tengo la leve impresión que de ahora en más nos vamos a quedar con menos escenas lindas entre el Rolo y Natalia!
Se han encontrado al fin, pero el quilombo con familia & co recién comienza!!! boxing
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:40 pm

Gracias Bibian por los videos¡¡¡
Buen capítulo, mucho de Rolando y Natalia¡¡¡ Esta vez me parece que Natalia se va acostumbrando mejor a las sopapitas del Rolo¡¡¡, transmitió algo más que otras veces¡¡¡
En la primer temporada esto de gritar soy feliz lo hacía Mónica, no tanto el Rolo????
Me pregunto esto de ser pasajero de su propio taxi???, no será que en la pareja que se está formando quiere ocupar el lugar de chiquilín que hacía Mónica???
De ser así Rolo me parece que estás pifiando¡¡¡, pensalo Rolo¡¡¡
Los Riglos Arana hacen una tragedia de nada, la ridícula de Ana Clara que pretendía para su hija Natalia, una mina que se fue de su casa, que se embarazó, que no se sabe si se casó o no con el Ñato Córdoba -todo hace presumir que no porque la mayoría de edad para casarse se alcanza a los 21 años- el padre debía darle la autorización, por tanto, podríamos decir que tuvo un hijo de soltera, si nos remontamos a la época de los años 70 cuando aún jugaban algunos prejuicios con relación a la vida de las mujeres jóvenes, un candidato de la alta sociedad, convengamos que es esas esferas sociales en ese momento te apuntaban con el dedo, a quien carajo le iba importar tener con Natalia nada más que una simple aventura¡¡¡

En cambio Rolando comenzó a quererla a respetarla y encima le quiere el hijo como suyo. Y el desubicado del viejo gruñón Riglos Arana que le puede endilgar para sacarle el chico ni que Natalia anduviera prostituyéndose¡¡¡ angry1 mad enfadado Viejo desubicado¡¡¡

Y quique que siempre hace miles de travesuras no puede cruzar la reja máxime teniendo al papitío Rolo diciendole que se tire que él lo ataja.¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 9:59 pm

Gabriela: En un capítulo Natalia dijo que no estaba casada con el Nato Córdoba. El único impedimento que tienen para casarse es el matrimonio de Rolando, ya que en esa época no había divorcio vincular.
También es destacable la audacia de Migré haciéndole decir a Natalia que está dispuesta a irse a vivir con Rolando cuando él quiera. Eso no se veía en las novelas de la época, al contrario, las heroínas de novela eran señoritas castas y puras.
Y Rolo... ¡qué apuro por irse con ella esa misma noche!
Se nota que el muchacho viene con una larga abstinencia de ternura, mimos y ... etc. etc. ... pobrecito mi amor... sonrisita
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:09 pm

Bibian: precisamente por eso me parece ridícula Ana Clara cuando sin decirlo explícitamente considera que Rolando es poca cosa para su hija¡¡¡ natalia no es una mujer que fácilmente los de su misma condición social puedan elegir como esposa, es madre soltera, más a mi favor en el argumento de mi mensaje anterior¡¡¡ Ana Clara tiene que sopesar la balanza por igual al pretender medir los pro y los contra¡¡¡ Un Juan Marcelo Echenique no le hubiera propuesto casamiento a Natalia, Rolo si porque a pesar de ser más cerrado en mantener sus principios, su forma de ser, y demás sabe jugarse por lo que siente con más soltura¡¡¡.
Aparte es tanta la necesidad de amar y ser amado que como bien decís vos de inmediato le ofrece irse a vivir juntos¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 7:42 am

Gracias Bibian por subir el 26.

Me parecio un capitulo bastante flojo, exceptuando la primera parte de ellos dos en el taxi.
(Me enamoré una vez mas de Natalia, hoy no hubo pucheritos, ¡pero que linda estaba acurrucandose mimosamente!). En donde ademas de un pequeño remanso en que los pudimos ver juntos y relativamente tranquilos, hubo un bocadillo de Natalia cuando dijo
- No grites que van a pensar que estas loco y te van a llevar preso.
Ese bocadillo lamo mi atencion y me llevo a reflexionar.
Visto desde hoy suena a tia vinagre, pero en esa epoca, sin duda si alguien gritaba "Soy feliz", iba preso, por las dudas. Por suerte hoy, parece ridiculo que eso pudiera pasar.

En lo actoral, lamento mucho pero Gomez Cou, me tiene cansado, no le creo nada, nada nada.
Será de la vieja escuela, procer del radioteatro, todo lo que quieran pero NO LE CREO. Y me voltea escenas importantes en las que en vez de temor, me cago de risa.

Eva Donge y Claudia Carpena hoy estuvieron creibles. Ana Clara me dio lastima con sus conceptos sobre el amor y Roxana me pareció muy ubicada con sus acotaciones. No se si porque fue una escena corta o por que razon, pero las vi naturales.

Pero el que me decepcionó hoy fue Migré.

No me parece creible ni coherente con lo que vimos hasta ahora, que un personaje como Natalia, se vuelva al auto y no arme quilombo con policia y todo hasta no sacar a su hijo de la casa. Ella es mayor de edad y el que esta adentro es su hijo. Toda la guita que tiene el viejo, para comprar jueces, le va a servir a partir de mañana. Pero ella siendo madre, arma despelote con la cana y le tienen que dar la razón. Lo puedo llegar a justificar por su historia previa, en donde quizas por andar con quien anduvo, casada o no, no le convenga la presencia policial por haber quedado a lo mejor marcada. En ese caso, le puedo dar un crédito al Maestro. Pero en lo que viene ahora no.

No me parece creible ni coherente, que alguien como Rolando Rivas, que sin duda tiene muchas actitudes egoistas, pero nunca llego a ser un imbecil, en el medio del quilombo, con el nene encerrado y la madre en su taxi pensando que hacer, se le ocurra preguntarle a Natalia.... ¿Me querés?.

No me parece creible ni coherente que un viejo zorro y sorete como Riglos Arana, se quede muy tranquilito sin esperar confabulaciones y llamadas telefonicas, y sin ir a ver a su "prisionero" para incomunicarlo y asegurarse que no va a intentar nada raro, tanto el, como los que quedaron afuera.
Un sorete como el minimamente deja sueltos los perros y posiblemente llama a su amigo el juez para avisarle lo que piensa hacer, para empezar a comprar contactos y para que le ponga un patrullero en la puerta.

En fin, se que es una novela, se que hay situaciones demasiado casuales, que hay telefonos que suenan 20 veces y estan pensando si atienden o no, y justo cuando atienden el otro corta y toda las reglas del juego para este tipo de genero.

Pero al margen de estas "reglas de juego" hoy me dio la sensación que muchos personajes no tuvieron un texto acorde a su historia previa.
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 7:48 am

Gaby, no olvides que el doctorcito la la quiere y acepta a ella y su hijo , por eso la vieja creo está más emperrada en contra de Rolo. Piensa en la seguridad de su hija y al mismo tiempo no baja el el nivel de los R.A., por supuesto Puro Egoísmo!!!!

En cuanto a la frase de Rolo, sí fue maravillosa!!!, cada tanto en la novela aparece alguna de esas que matan!!!!!!!

Comparto lo de R.A.padre, podría irse con un infarto al hospital de Guille, pero que no lo salven!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 9:29 am

eduechague escribió:
Pero al margen de estas "reglas de juego" hoy me dio la sensación que muchos personajes no tuvieron un texto acorde a su historia previa.
Comparto parte de tu crítica. Aunque incoherencias ya hubo antes en esta novela.
Para mí, el fin (ó propósito) de este capítulo fué algo así como el "establecimento oficial" de la pareja Natalia y Rolando. Sobrepasaron dudas y miedos. Ahora están juntos, enamorados y a partir del capítulo siguiente tienen que enfrentar enemigos y peligros. Por lo cual el resto de los personajes fueron simplemente "relleno..."
Como madre, Natalia falló ya antes... (en diálogos escritos por Migré). Parte de sus retos, discusiones, amenazas que tuvo que actuar no fueron precisamente lo que un espectador espera de una madre. Que Migré sabría lo que es una madre, lo demuestra en el papel de Noemí, que es más madre que Natalia y Ana Clara juntas (que SON madres, mientras Noemí es solamente "hermana madre")
Por eso no me llamó la atención que lo deje al muñeco en lo de su viejo... Total ahí está "mamá" Ana Clara, que se ocupa de él. Además Gonzalo, Roxana, y la ama de casa (que no me acuerdo como se llama). Por eso, ante la puerta cerrada de su casa, no esperaba de Natalia que se pusiera a pelear con su padre, más factible hubiera sido si el Rolo se las agarraba con el viejo. Por machito que es, vió? Razz
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 9:39 am

maria escribió:
Comparto lo de R.A.padre, podría irse con un infarto al hospital de Guille, pero que no lo salven!!!!!!!
Ah si, che, lo llevamos personalmente al hospital de Guille y cuidamos que al viejo podrido no le enchufen ni un solo aparato ó cañito ó lo que sea para que pueda sobrevivir.
Y cuando se murió, vamos a lo del director del hospital y nos dejamos consolar... jajaja (la fuente de nuestras lágrimas es insaciable!)
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 10:45 am

......y El va a decir, por fin viejo caíste en mis manos, te esperé 27 años!!!! nunca es tarde!!!! JAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 6:56 pm

Eduechague comparte en algunas aristas tu crítica. Es cierto el maestro Migré deja algunos cabos sueltos¡¡¡
Natalia es la madre y quien por ser mayor de edad tiene la tenencia y patri 1-potestad de Quique¡¡¡
2-El viejo Riglos Arana para pretender la tenencia debe iniciar un juico, y no de prepo sacarle al chico, no permitirle el ingreso a Natalia¡¡¡, en ese mismo momento iban a ni siquiera a la policía, al Tribunal de familia de turno ( no olvidar que el poder judicial siguió existiendo en épocas de los milicos) y pedían la orden judicial para que le entregaran a Quique.
3-Obvio que es una novela y entonces el papitío tenía que ocurrírsele algo para sacar el chico de ahí. Que justo que el viejo no se percató de la llamada?¡¡¡, a esta altura tiene que haberse enterado que Gonzalo trabajó con los Hilguera Paz, que apañó a MHP en todo, de hecho trabaja en la empresa de los Hilguera Paz¡¡¡
4-Es cierto en este capítulo Eva dongé estuvo acorde a su personaje sometida a la autoridad marital y Claudia Cárpena acorde a su personaje de niña jovencita crecida de la época que cree en el amor y que hay que jugársela con ímpetu ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 6:59 pm

maria escribió:
Comparto lo de R.A.padre, podría irse con un infarto al hospital de Guille, pero que no lo salven!!!!!!!

Pero si que lo lleven al hospital de Guille que si le ponen respirador artificial se lo cerramos¡¡¡ Viejo prepotente y martirizador¡¡¡ Lo cuidamos entre todas para que no salga de ahí angry1 mad angry1
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 4:03 am

A esta altura los cabos sueltos me quitan el sueño.paso a enumerar:
-La familia Rivas. La diferencia de edad entre Noemí y Nené.En un capitulo Rolando dio a entender que 1ro se había ido el padre,o sea que la madre murió después,entonces no murieron hace mucho,sino supongamos un año menos de los que tiene Nené( 9? 10? ).Suponiendo que Noemí tenga 35(no no no!)la sra Rivas la tuvo a los 18,entonces pudo haber tenido a Nené a los 43. Pero si Noemí tiene más como aparenta a que edad tuvo la sra Rivas a Nené?.El hecho concreto es que ya paso un año y medio y nunca se habló de ese tema.Y a mí me intriga.Y sí!
-Si Natalia tenía documentación falsa como Natalia Coronel(Don Félix dijo que había visto su documento y que decía Coronel cuando a ella se le escapó que era una Riglos Arana),entonces Quique se llama Enrique Coronel? O Enrique Riglos Arana? O quiza Enrique Cordoba??Si su documento es falso,puede ser que el chico no esté inscripto en el Registro Civil.O sea esta indocumentado. Nunca más se aclaró donde nació.Sólo se dijo hace mucho que el Ñato Córboba fue dado por muerto en Bolivia.Dónde estaba Natalia con Quique antes de huir e ir a parar a lo de don Félix?
-El chico va al jardín de infantes,antes era Coronel.Ahora con que apellido va? si el chico está indocumentado entonces Natalia se las va a ver feas con el viejo. Por qué Migré no la hizo desesperarse más cuando el viejo no la dejó entrar?
-En algun momento Natalia le contó a Rolando su pasado? Quien es el padre de su hijo? Por que se cambió el apellido? Simplemente le largo que"No soy Coronel,soy Natalia Riglos Arana" y el Rolo apareció en la casona por arte de magia a devolver el dinero y declararle que la quiere ante el viejo Riglos.y despues de la intervención de Teresa se reúnen y ya piensan en irse a vivir juntos! Rapiditos para los mandados los dos!!!
-Como recuerdo parte del final que no voy a spoileorar,el apellido actual de Quique me quita el sueño.Bueno...no tanto.Pero entonces sospecho que el Vejete tiene armas para quitárselo.
-En realidad Migré deja estos cabos sueltos y si ellos se rajan con el chico se termina la novela y faltan unos doce o trece capitulos seguro. El 25 de setiembre del 73 se emitió la famosa escena del enfrentamiento de rolo con RA para devolverle el dinero(Fuente.La Tv guía de Betina que posteó en el foro) y Rolando Rivas terminó el 27 de diciembre del 73.Lo dieron un jueves para que no coincidiera con el día de Navidad.
En fin es una novela y punto. Un odioso R.A. y una Natalia que no reacciona y un Rolo que se le ocurre escaparse con el muñeco,y de aquí en más deberán luchar contra viento y marea.
Veremos que ocurre...
Volver arriba Ir abajo
maria
Master
Master
maria

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Capi Fede

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:27 am

¡Buenas observaciones Danilo, pero entre Migré con sus incógnitas, los cortes y demás "yerbas", creo que nunca lo sabremos!!!! la única esperanza es hablar con alguno de los protagonistas y eso lo siento como "Misión Imposible"!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 12:09 pm

Danilo, un cuestionario interesante que planteás !!!!
La diferencia de edad entre los Rivas ya fué objeto de comentarios en otras oportunidades. Hay pocas referencias para poder sacar bien las cuentas. De todos modos es obvio que hoy en día esas cosas nos llaman la atención. Les habrán llamado la atención también a nuestros padres en aquel entonces? Ó somos hoy mucho más críticos? confundido
Sin recordar detalladamente toda la novela, es difícil eruir lo que a lo mejor fué tijereteado ó lo que quizás nunca fué explicado (tampoco por Migré en su libreto).
Y si los protagonistas realmente se acuerdan de todo lo que una vez tuvieron que aprender sobre la trama..? :scratch: No sé, Maria, mirá vos como a nosotros a veces nos falla la memoria Shocked , imagináte lo que debe ser la memoria de los artistas que actuaron en tantas obras más desde aquellos personajes que tuvieron en Rolando Rivas !!! sorprendido

Danilo:
... y porqué no vas a spoilear la parte final que recordás? Liliana a lo mejor no se conforma...!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 2:31 pm

Qué observador, detective danilo! Sí, es cierto que hay un montón de cabos sueltos. Algunos simplemente llaman la atención (como la diferencia de edad entre Noemí y Nené) pero no son determinantes ni influyen en la evolución de la trama. En cambio hay otros que sí, y que no comprendo por qué no se mencionan. Por ejemplo, lo que comentás con respectoa que Rolando no haya hablado con Natalia sobre su pasado, no solo ahora que sabe que es una Riglos Arana, sino desde el momento en que le revela que no es la tía sino la madre de Quique. Después de semejante confesión se imponía sí o sí una charla: ¿por qué se hizo pasar por la tía? ¿quién era el padre de Quique? ¿dónde estaba? ¿Por qué no ve a su hijo? etc, etc. Es absurdo que Rolo no le haya hecho esas preguntas. Además, el hecho de que el padre de Quique haya sido un guerrillero y que el nene se llame como el hermano del Rolo no son datos caprichosos, por algo los puso Migré. Es extraño que todo eso haya quedado en la nada. Tampoco es un dato menor en el desarrolllo de la trama, el tema de la documentación de Quique, y todo el tema legal en torno al nene.
En fin, misterios cuya respuesta sólo sabrá don Alberto, pero hacen ruido..
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:08 pm

Que se yo muchachas! A los mejor mas adelante estos interrogantes se aclaran.Pero es raro que Rolando ya piense en irse a vivir con Natalia,Quique,y Natalona y no hayan hablado del pasado de ella. Recuerdo cuando Rolo buscaba datos del Ñato Córdoba en un libro que estaba en la pieza de Matilde.Alguien del foro esperaba que en ese libro encontrara una foto de Natalia...recuerdan?
Tal vez hubo cortes o tal vez Migré tuvo que correrse de ese tema,ya que hasta ahora ni siquiera mencionaron las nuevas elecciones de setiembre del 73 con el triunfo de Perón-Perón...y al principio habia muchas alusiones a temas políticos dela época.
Igual esta temporada hasta ahora no esta tan cortada como la primera.Recuerdo cuando Rolando rescató a Mónica secuestrada por Fabián y de golpe aparecían en el living de los H.Paz con Juan M. Echenique,así como de la nada. O el penúltimo capitulo,el del casamiento que faltó si no completo casi completo.

Respecto a S.Gomez Cou que logró enfurecer a Eduechagüe, a mí particularmente no me desagrada. Su tono de voz, todo impostado,bien de radioteatro,me causa gracia( ¡Nataaaliaa! jaja!).Me resulta pintoresco.Cuando mando a sacar los perros!!!que ladraban pero nunca aparecieron cuando Gonzalo lo empuja a Quique para que trepe la reja.
A mi me gustan estas desprolijidades,xq me imagino como harian TV en esa época,sin computadoras ni nada que arregle lo mal hecho...en estudios incómodos,llegando justito para la emisión del capitulo.
Y ademas si tenemos en cuenta el odio que despierta Riglos Arana en el foro que hasta quieren mandarlo al quirófano de Los Médicos de Hoy para que lo "pasen" de anestesia! quiere decir que Gomez Cou logró lo que se le pedía... Hacer un viejo recalcitrantre!!!Y que lo detesten!

Y pobre Marikena! A lo mejor ella esperaba encontrar un poco de cordura en este foro.Se imaginan tener trillizos varones!!!! Su vida debe ser una locura,linda pero locura al fin! Tengo una prima que tiene mellizos varones y un nene mayor y a esos melli a veces te dan ganas de ahorcarlos!!! Se potencian entre ellos!. No quiero imaginar lo que debe ser la casa de Marikena!!!!! Pero se nota Marikena que tenes sentido del humor,por como relatas tus episodios cotidianos!!! abrazote
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:34 pm

danilo escribió:
Respecto a S.Gomez Cou que logró enfurecer a Eduechagüe, a mí particularmente no me desagrada. Su tono de voz, todo impostado,bien de radioteatro,me causa gracia( ¡Nataaaliaa! jaja!).Me resulta pintoresco.
Danilo: qué te parece? Le pedimos a Volver que tijeretéen las escenas con ese viejo recalcitrante (hacía añares no leía esa palabara!) y te armen una comedia para tu solemne divertimiento !!! jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
roxana
Avanzado
Avanzado
roxana

Zodiaco : Escorpio Signo chino : Tigre
Ubicación : Rosario - Argentina

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 4:30 pm

flower Muy bueno todo lo tuyo Danilo.....

Pero Noemí tenía 40 y pico en esos años y en la primera temporada el Rolo habla del libro de lectura de 3º grado de Nené .. 8 años.


Todo puede ser...mi abuela tuvo 8 hijos, entre mi tía la mayor y el último había 20 años y fue mamá a los 47 de mi tío menor ( Dios nos libre !!!)
Mi nona tenía nietos y bisnietos de la misma edad, por lógica.

En cuanto a la documentación de Quique TEORICAMENTE ningún menor indocumentado puede ir a una escuela. Pero vaya uno a saber...
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 5:11 pm

LauraHaeb escribió:
danilo escribió:
Respecto a S.Gomez Cou que logró enfurecer a Eduechagüe, a mí particularmente no me desagrada. Su tono de voz, todo impostado,bien de radioteatro,me causa gracia( ¡Nataaaliaa! jaja!).Me resulta pintoresco.
Danilo: qué te parece? Le pedimos a Volver que tijeretéen las escenas con ese viejo recalcitrante (hacía añares no leía esa palabara!) y te armen una comedia para tu solemne divertimiento !!! jajaja jajaja jajaja

Muy buena idea la tuya Lau!! Sobre todo cuando les explicaba a su mujer y A Natalia el lio que se le armo con el juez por la plata que devolvió Rolando y cuando quería mencionar a Echenique y repetía "Juan...Juan..." y levantaba la manito! O "ud es un canallita"(a Rolando)

roxana escribió:
flower Muy bueno todo lo tuyo Danilo.....

Pero Noemí tenía 40 y pico en esos años y en la primera temporada el Rolo habla del libro de lectura de 3º grado de Nené .. 8 años.


Todo puede ser...mi abuela tuvo 8 hijos, entre mi tía la mayor y el último había 20 años y fue mamá a los 47 de mi tío menor ( Dios nos libre !!!)
Mi nona tenía nietos y bisnietos de la misma edad, por lógica.

En cuanto a la documentación de Quique TEORICAMENTE ningún menor indocumentado puede ir a una escuela. Pero vaya uno a saber...

La abuela de mi mamá tambien tuvo su ultimo hijo a los 47 años!
Te parece que Noemí tiene 40 y pico? Entonces le lleva como 15 al Rolo y a Nené 35!!! O sea la sra Rivas se casó adolescente y la tuvo a los 14 y a Nené a los 48!!!! Es cierto que no modifica en nada la cosa,pero me intriga...

Y que par de datitos que recuerdo te tiraría de buena gana!!!!! Aportan más a la confusión,pero no. No los voy a dar. Ya falta poco!!!!
Volver arriba Ir abajo
Zorrow
Master
Master
Zorrow

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Ubicación : Frente al Monitor

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 5:45 pm

A ver.
Rolo tenia 27 pero Satur iba por los treinta y pico.
Para mi Noemí tenia 32 o 33 aunque Sagrera iba o aparentaba algo mas.
Incluso para mi "el abuelo" si bien Rico era mayor tendría unos 47 o 48 años, o se mi edad.

O sea.......¡¡¡¡LPMQLP!!!!
¡Abuelo, las pelotas!
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 8:25 pm

Conincido en parte con lo que dice danilo y en parte con lo que dice edu de Gómez Cou: no le creo nada de nada, pero me divierte un montón. O sea, en mi caso, lo que menos me despierta es odio o rechazo, pero igual le agradezco las carcajadas que me provoca cada vez que irrumpe, sobre todo cuando canta: "¡Nataliaaaa!". Me muero de risa. Y también me da algo de ternura esa actuación de radioteatro... probablemente, cuando nuestras madres o abuelas lo escuchaban les resultara creíble su interpretación, que nosotros sentimos tan antigua e impostada. Por otro lado, con respecto a las actuaciones pienso en parte como edu: no creo que pase tanto por la vieja o la nueva escuela: hay actores a los que uno les cree y otros a los que no. Ya comentamos otras veces, por ejemplo, el caso de varios actores de Rolando, que abordan la actuación de manera totalmente diferente: en la línea más "naturalista" y creíble estarían Satur, Ovidio Fuentes, el Abuelo (aún siendo más grande, su interpretación no es para nada impostada); la "vieja escuela" está más por el lado de Mabel Landó, Cortito, la Sagrera, Eva Dongé y nuestro querido Santiaguito... Yo siempre los siento sobreactuados, aunque algunos (Sagrera, por ejemplo) aún sobreactuada me resulte creíble, lo que no sucede con GC.
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 8:28 pm

eduechagüe escribió:
Citación :
Para mi Noemí tenia 32 o 33 aunque Sagrera iba o aparentaba algo mas.
Si Sagrera tenía menos de 40 yo soy Marylin Monroe (sí, viva).
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 10:40 pm

Muy buenas las cuentas che, Noemí es una geronta como vos, Beti. Yo sabía que en el fondo eran iguales. Eso sí, geronta pero noble...muy bien ahí por reconocer que yo había escrito los agradecimientos pertinentes en mi reaparición. En cambio la geronta gaboma atacó mónicamente sin razón...aunque luego se retractó (va mejorando un poco)-

Respecto de sobreactuaciones...no olvidemos que más que una telenovela esto es un "teleteatro"; tal las definiciones del género por aquellas épocas.
Se nota en los decorados de las casas, los planos de los espejos, los planos de los teléfonos y por supuesto también en algunas "entonaciones" de varios actores y acrices con muchos antecedentes teatrales. Cuando veo las escenas grabadas en los interiores siempre me sugieren precisamente un rango de tele-teatro; en cambio al ver las exteriores (café, calle, barrio, vereda, etc; le dan un tinte de acción que realmente fue visagra en materia televisiva de los 70.

Bueno, es una simple opinión nomás...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)   SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 7 (03/02/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 23 (26.05.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 8 (10/02/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 24 (02/06/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 9 (17.02.09)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El backup de los recuerdos :: VIDEOS-