El backup de los recuerdos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse      

Comparte
 

 SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 4:14 pm

Hola gaboma!
No sé como se llama el tema cantado por Nicola di Bari, pero el original esde Harry Nilsson y se llama "Without You", hace pocos años un éxito enorme en una cover version de Maria Carey! (al menos acá en Europa, el CD sé vendió como bollitos frescos!!!!)

En italiano el título traducido seria algo asi como "Senza di te", pero aquí en el refrain canta "Per chi?" así que no podría decirte con seguridad, qué titulo tiene esta versión de Nicola!!!! Sorry No

Me voy a mirar al YouTube o Google... a lo mejor encuentro algo!!
Chaucito! wavetowe
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 4:55 pm

Gaboma, el tema se llama Sin ti (ya se había dicho en alguna parte de este foro y creo que también estaba la letra).
Besos.
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:11 pm

gaboma escribió:
Alguien sabe por favor como se llama el tema musical ( me parece que canta nicola di bari) que hace de fondo en el capitulo 5 cuando Rolando está en el patio?. Gracias

Hola gaboma:

El tema en castellano se llama "sin tí" y lo cantaba Cahrly Leroy. Debo tenerlo en mis carpetitas. Voy a buscarlo y te cuento mejor.
No recuerdo en que parte del foro, supongo que en los comentarios del cap en que rolando vuelve de ver al juez el día que llovía tanto y vio la silueta de moni en la ventana, copie la letra en castellano.
Es cuando baja las escaleras de la habitación de Mati, que migré pone ese temazo cantado por Di Bari. Estuve ayer buscando por el google y me fue imposible encontrarlo.
Hay varias cosas de Di Bari pero no ese tema.
También busque a Charly Leroy y aparece una pag de Viejitos chotos o algo así donde aparece Leroy pero ni noticias del tema.

Seguiremos buscando.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:55 pm

Hola Laura: Bienvenida a este foro, gracias por el dato.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:00 pm

Betina: perdon si no encontré el lugar en que lo publicaron. Pero el tema que yo digo es la cancion que pone migré cuando Rolo sale de la cocina hacia el patio despues de haber estado hablando con Matilde. Digo que es Nicola Di Bari pòrque en algun lugar dice la racinguista que es Nicola Di Bari. Gracias
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:06 pm

Racinguista: el tema musical al que me refiero es el que pasan en el video que colgó Bibian capitulo 5 parte V, esa escena desgarradora cuando Rolando está solito mi alma en el patio de su casa hasta que llega el Fana, esa es la canción a la que vos te referís tambien?
Ya me bajé del Ares casi la mitad de la discografía de Nicola Di Bari pero ningura es la del video que me refiero Cap 5 parte V, me entendés? what
Volver arriba Ir abajo
danilo
Junior
Junior
danilo

Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Ubicación : pcia de Bs As

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:23 pm

Gaboma: El título del tema es "Sin ti". Si no es así, entonces sí que estamos perdidos!!! suicide Fijate si tiene algo con ese título.
Volver arriba Ir abajo
LauraHaeb
Master
Master
LauraHaeb

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Búfalo
Ubicación : Suiza

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:31 pm

Gaboma! A lo mejor tenés que buscarlo en italiano... Senza te? "Sin ti" seria la versión española. En google y YouTube no encontré nada de nada, mandé un mail a la página internet de Di Bari (que tampoco ahi encotré nada con titulo similar, ni en castellano, ni en italiano) y quién sabe, recibi un mensaje donde me escribieron que entre 24/48 hs tendré respuesta ! what Veremos!

Paciencia chica, paciencia... ya alguno va a encontral algo - por lo que vi, aquí son todos medios Colombos!!! clap2
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:41 pm

Gracias Laura, te cuento que ya me pirateé la mitad mas una de la discografía de Di bari del Ares, pero nada sigo buscando con las referencias que me dan a ver si lo encuento. Si no eseraremos que te contesten a vos. Un abrazo abrazo
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:46 pm

Danilo en el Ares si ponés Sin Ti nicola di bari no encuentra nada, si buscas nicola di bari en italiano tampoco te da mucho temas musicales, no obstante, sigo buscando. abrazo
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 7:25 pm

gaboma escribió:
Racinguista: el tema musical al que me refiero es el que pasan en el video que colgó Bibian capitulo 5 parte V, esa escena desgarradora cuando Rolando está solito mi alma en el patio de su casa hasta que llega el Fana, esa es la canción a la que vos te referís tambien?
Ya me bajé del Ares casi la mitad de la discografía de Nicola Di Bari pero ningura es la del video que me refiero Cap 5 parte V, me entendés? what

Te entendí perfectamente.
Sucede que, en la escena que te digo, también pasan el mismo tema; esa fue la primera vez que lo pusieron.
Juro que te parte el corazón verlo a rolo destruído, apoyado en la escalera, con su campera negra y el pelo mojado y, para colmo, esa música de fondo.

Lo estoy buscando (desde la primera vez que pusieron el tema) en el ares, el emule, el google y los vinilos que tengo en casa. Pero nada.

Un beso y paciencia. Alguno lo va a encontrar.
Además, está bibian que tiene un montón de recursos para estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 7:56 pm

Si racinguista te parte el alma, se nota que está destruído porque le puso toda la pila a su amor por Mónica, da ganas de salir corriendo a consolarlo. Sad

Con respecto al tema musical me parece que por lo que estoy buscando o no se llama sin ti o no es nicola di bari, puede que sea gianni nazzaro, pepino di caprio, o claudio baglioni, aunque me parece que no es la voz de este último. confundido

Como vos decis ya lo encontraremos pero me van a comer los piojos si en ves de preparar demandas sigo pirateando por el ares.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:27 pm

Ja ja ja !!! cómo es el corporativismo femenino!!!!!....son tremendas...las ubico en una situación: Si ustedes ven un personaje de ficción o en su defecto una persona real de género masculino en similares condiciones a las de "Mati" (pobrecita, mi vida)...enseguida dicen: "Qué baboso!, "un vago que nunca hizo nada por su vida", "un vividor", "un mujeriego", "un pobre tipo", "un don nadie que anda urgando en la vida de los demás"....bla, bla, bla....lo MASACRAN.

Bueno señoritas; todo esto junto es lo que representa la "`pobre" Mati...la única diferencia es que todos los calificativos terminan con "a"; es decir: "vividora", "pobre tipa", "babosa", etc, etc...

Hay, hay, hay...cuando ustedes las niñas tengan un poquito de autocrítica hacia sus comportamientos y dejen por un minuto de lado el "culto a la victimización"...

Que tiene "necesidades económicas insatisfechas" !!!!...y porqué no VA A LABURAR!...claro, no, es más fácil pedirle al cuñadito que la mantenga para toda la vida.

"Que le habló con verdadero afecto"...naaa...!!! eso lo considero un chiste, está bien.

Pero claro...ustedes tienen "mayor amplitud mental para analizar las situaciones" como ha dicho la querida Gaboma...bueno, habría que agregar el detalle del nacimiento de todas estas situaciones...una vez más; el culto a la victimización, la falta de modestia y la muy lejana autocrítica hacia los comportamientos de sus compadres. Los nenes son maaalosss...
son incensiiiibles...las nenas son bueeeenasss, son comprensiiiibles...

Vamos niñas!, no es que somos todos iguales?...no es que no hay que hacer distinción de géneros?...no es que todos tenemos que ser mirados y tratados bajo la misma óptica?...
Las causas de justicia y equidad social que muchas mujeres han pregonado con tanta razón y tanto coraje (sería innumerable contabilizarlas aquí) se caen a pedazos con la frágil y endeleble defensa de quien es todo lo que ustedes dirían si el personaje fuera masculino.
Vividor es igual a vividora...baboso es igual a babosa...pobre tipo es igual a pobre tipa...las cosas por su nombre.

Así es que mi querida, estimada y siempre bien ponderada Betina; no puedo retirar agravios porque sinceramente nunca los utilicé. Solo vertí los mismos calificativos
que ustedes hubieran empleado.

Conclusión 1: Ratificar que la "pobre" Mati está para el telo nomás...(y 1/2 horita, ya una hora sería destinarle demasiado tiempo)

Conclusión 2: Dejen de ser las eternas víctimas y MIREN bien "TODOS" los videos que ha bajado mi queridísima amiga personal Bibian. Comprobarán ustedes la triste performance de la "pobre" Mati. Claro, seguramente ya se habrán olvidado cuando le quería meter los cuernos a su marido. Ah sí...ella lo hizo por amor...o cuando histeriqueaba con el Fana...ah sí, lo hizo por amor...

Conclusión 3: "Los corazones de granito" sufren y sienten igual que lo hacen ustedes.

Conclusión 4: Aguante!! la equidad y la igualdad sin eufemismos ni discriminaciones.

VIERON?...soy feminista, pregono las mismas causas que tantas líderes féminas han logrado alcanzar.
Eso sí..."Hay que utilizarlas para todas...y para todos"

Las quiero, hermosas niñas!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:35 pm

Recién veo tu mensaje, Juancho...

Y sí, 1/2horita nomás...porque "mati" está "enamorada", entonces no hay que destinarle más tiempo porque sinó la vamos a hacer sufrir más, pobrecita... JAJA!
Volver arriba Ir abajo
Bibian
Administradora
Administradora
Bibian

Ubicación : Argentina

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:51 pm

Bueno, yo soy mujer y no la defendí taaaannnnto.
Tampoco leíste mi mensaje, que está después del de Juan.
Te digo un secreto, porque después me acusan de dar golpes bajos:
Spoiler:
Ahora le cedo la palabra a la Dra. Betina.
Muero por escuchar su alegato.
Volver arriba Ir abajo
https://retro.foroes.org
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:34 pm

Gabriel escribió:
Ja ja ja !!! cómo es el corporativismo femenino!!!!!....son tremendas...
Bueno señoritas; todo esto junto es lo que representa la "`pobre" Mati...la única diferencia es que todos los calificativos terminan con "a"; es decir: "vividora", "pobre tipa", "babosa", etc, etc...


Que tiene "necesidades económicas insatisfechas" !!!!...y porqué no VA A LABURAR!...claro, no, es más fácil pedirle al cuñadito que la mantenga para toda la vida.



Pero claro...ustedes tienen "mayor amplitud mental para analizar las situaciones" como ha dicho la querida Gaboma...bueno, habría que agregar el detalle del nacimiento de todas estas situaciones...una vez más; el culto a la victimización, la falta de modestia y la muy lejana autocrítica hacia los comportamientos de sus compadres. Los nenes son maaalosss...
son incensiiiibles...las nenas son bueeeenasss, son comprensiiiibles...

Vamos niñas!, no es que somos todos iguales?...no es que no hay que hacer distinción de géneros?...no es que todos tenemos que ser mirados y tratados bajo la misma óptica?...
Las causas de justicia y equidad social que muchas mujeres han pregonado con tanta razón y tanto coraje (sería innumerable contabilizarlas aquí) se caen a pedazos con la frágil y endeleble defensa de quien es todo lo que ustedes dirían si el personaje fuera masculino.
Vividor es igual a vividora...baboso es igual a babosa...pobre tipo es igual a pobre tipa...las cosas por su nombre.

Conclusión 1: Ratificar que la "pobre" Mati está para el telo nomás...(y 1/2 horita, ya una hora sería destinarle demasiado tiempo)

Conclusión 2: Dejen de ser las eternas víctimas y MIREN bien "TODOS" los videos que ha bajado mi queridísima amiga personal Bibian. Comprobarán ustedes la triste performance de la "pobre" Mati. Claro, seguramente ya se habrán olvidado cuando le quería meter los cuernos a su marido. Ah sí...ella lo hizo por amor...o cuando histeriqueaba con el Fana...ah sí, lo hizo por amor...

Conclusión 3: "Los corazones de granito" sufren y sienten igual que lo hacen ustedes.

Conclusión 4: Aguante!! la equidad y la igualdad sin eufemismos ni discriminaciones.

VIERON?...soy feminista, pregono las mismas causas que tantas líderes féminas han logrado alcanzar.
Eso sí..."Hay que utilizarlas para todas...y para todos"

Las quiero, hermosas niñas!!!!!!!!!!


Estimado Gabriel:
En relación a tu expresión A-manifiesto que es la sociedad la que aún en la actualidad se la discrimina a la mujer para acceder a determinados lugares de trabajo, ascensos laborales sea en empresas privadas o en la Administracion Pública, como así también cuando busca un trabajo, o cuando se enamora de otro hombre y se olvida de su marido, o para acceder a a un cargo político - sino está respaldada por un movimiento fuerte y es el marido quien la candidatea-, etc., etc......, podría enumerar un sin fin de situaciones en que las mujeres no han recibido igualdad de trato. Más con el único fin de no aburrir al foro con un tema más que trillado te sugiero que te remontes a momentos históricos de nuestro país en que la mujer ni siquiera votaba¡¡¡. Por tanto, mi distinguido Gabriel la lucha por la igualdad de trato y posibilidades se remonta a antaño pero no menos cierto es que: B-recién después de tantísimos años de dar batallas para lograr un trato igualitario hoy por ejemplo una mujer puede despachar combustible en una estación de servicio, trabajar en lavaderos lavando autos, o en un taller mecánico arreglando autos, etc., o divorciarse de su marido e irse a vivir con otro hombre, llevarse sus hijos sin ser condenada por la sociedad - y hasta ahí nomás siempre hay alguna vieja chismosa-.

En la década del ´70, años oscuros - institucionalmente y económicamente- de nuestro país,- época en que se televisó la telenovela de Rolando Rivas- una mujer no podía ir a buscar trabajo por darte un ejemplo en una estación de servicio para despachar combustible ,ni para arreglar autos. Que quiero decirte mi considerado amigo con esto que cuando se analiza un personaje de una tira televisiva se debe analizar el contexto, el entorno, la coyuntura. La pobre Mati no tiene más familia que la del Rolo, enviudó joven, y muchas posibilidades de conseguir trabajo en el marco económico social del tiempo que transcurria la telenovela no tenía. De hecho cuando Rolo se enfrentó a la familia por su amor hacia Mónica, Matilde salió a buscar trabajo y algo para pucherear encontró, si?. Ergo, no es tan vividora, no te parece?, ayuda en la medida de sus posibilidades al sostenimiento de la casa. Es dable señalar mi querido Gabriel que ayuda poco o mucho con lo que gana en la farmacia y los sábados en la peluquería a pagar los gastos de la casa Rivas, si?
y ya finalmente, sabemos que ella dice estar enamorada del Rolo, no es cierto?, entonces porque Rolando le consulta a ella como es cuando se termina el amor, o es que no se da cuenta que eso puede alentar las esperanzas lícitas que toda mujer enamorada de un hombre pretenda lanzarse a la batalla para conquistarle el corazón¡¡¡.
Por qué no se lo pregunta a Noe?, será que acaso la considera a Matilde con más experiencia en ese tema?, o has olvidado la escena en que Rolo sube al dormitorio de Matilde a consultarla sobre cuando se termina el amor.
Si Rolo está atravesando un momento doloroso porque no intentar brindarle comprensión hablando del tema, ayudándolo a descargarse, pero también haciéndolo reflexionar observando la situación desde la otra óptica, en el caso que nos ocupa, desde el lugar de Mónica.
Y está bién que lo haya hecho ya que Rolando es cerrado en algunas cuestiones - y acá me mata la racinguista-, y era necesario que alguien le hiciera ver que a veces para lograr la armonía en una pareja o en la convivencia es importante ser más flexible, no tan rígido en sus principios o cánones. A mayor abundamiento, sobre esta escena puntual de la cocina se los vió como amigos conversando, y en ningún momento ella se le insinuó como mujer sino como un miembro más de la familia preocupado con el dolor de Rolo.
Concluyendo, mi estimado colega forista de esta alta casa de opinión, sostengo que resulta obvio que la lucha emprendida por las mujeres hace tantísmos años atrás para lograr la igualdad de trato nos ha proporcionado a las niñas- agradecida desde ya que nos haya llamado de esa manera- una mayor amplitud mental¡¡¡
abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:19 pm

Así que Matilde no trabaja porque en los 70 no se les daba trabajo...jaja! disculpame que me ría querida gaboma pero no me sale otra cosa...es raro che; mi vieja en ese entonces tenía tres laburos y nos mantenía ella solita a mi y a mi hermana, un ejemplo de MUJER.

Que trasladandolo a la ficción , en este caso a los Rivas, esa mujer sería una Natalia (luchado con un hijo a cuestas) una Mónica aún con sus joviales 18 añitos...pero defender a la "pobre" Mati...bueh, ta bien...te felicito por tu referente de "mujer"....lamentablemente te digo que la mayoría no se va a sentir muy representada, eh!!!

reitero: hacé uso verdadero de la equidad y la igualdad, juzgá con los mismos valores a unos y a unas; no tires por la basura lo que tanto les costó a las grandes jermus del mundo conseguir. La inolvidable Simone de Beauvoir decía que ese tipo de mujeres le daban "lástima"...buscando un tipo de quien depender, llorando la carta, sintiéndose víctima todo el tiempo, amando la billetera ajena; en un contexto más generalizado lo hacía en referencia a las mujeres norteamericanas.


Baboso igual a babosa...vividor igual a vividora, pobre tipo igual a pobre tipa. Somos iguales, entonces iguales son y deben ser los juicios y valores por nuestras actitudes.

Así que bueno, te felicito por tu "mayor amplitud mental" ...que suerte que nosotros los "corazones de granizo " , "los insensibles"...te tenemos a vos, che...
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:52 pm

gaboma escribió:
Con respecto al tema musical me parece que por lo que estoy buscando o no se llama sin ti o no es nicola di bari, puede que sea gianni nazzaro, pepino di caprio, o claudio baglioni, aunque me parece que no es la voz de este último. confundido

Como vos decis ya lo encontraremos pero me van a comer los piojos si en ves de preparar demandas sigo pirateando por el ares.

Definitivamente, el que canta es nicola di bari. No tengas dudas sobre eso. Tengo varios discos y LP suyos. Me gustaba mucho esa vos ronca que tenía.

Che, no jodas con el laburo. jajaja
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:08 am

gaboma escribió:

Y está bién que lo haya hecho ya que Rolando es cerrado en algunas cuestiones - y acá me mata la racinguista-, y era necesario que alguien le hiciera ver que a veces para lograr la armonía en una pareja o en la convivencia es importante ser más flexible, no tan rígido en sus principios o cánones. abrazo

¡¡Y dale con Rolando!! afro

Será posible que siempre caiga mi pobre santo en la volteada angelito . mad jajaja
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:26 am

CITACION:
Gabriel escribió:

Así que Matilde no trabaja porque en los 70 no se les daba trabajo...jaja! disculpame que me ría querida gaboma pero no me sale otra cosa...es raro che; mi vieja en ese entonces tenía tres laburos y nos mantenía ella solita a mi y a mi hermana, un ejemplo de MUJER.

Estimado Gabriel: es cierto en la década del ´70 faltaba trabajo y la inflación nos estaba comiendo, no te olvidés que la época de la plata dulce que se vivió en los años de la dictadura militar llega años después del año ´73, y con el mayor endeudamiento de nuestro país - deuda externa- que se acrecentó con el préstamo de dinero del FMI al gobierno de facto.
Había desocupación como la hay ahora demográficamente hablando. Por tanto, no había trabajo estable adecuado a esos tiempos como no lo hay ahora porque los índices de desocupación hai ido creciendo en nuestro país y conforme al crecimiento demográfico del país.Eso sí me alegra sobremanera saber que por lo menos tu madre haya tenido tres trabajos y haya podido criarte a vos y a tu hermana. Otra gente no tuvo la misma suerte.


CITACION:
Que trasladandolo a la ficción , en este caso a los Rivas, esa mujer sería una Natalia (luchado con un hijo a cuestas) una Mónica aún con sus joviales 18 añitos...pero defender a la "pobre" Mati...bueh, ta bien...te felicito por tu referente de "mujer"....lamentablemente te digo que la mayoría no se va a sentir muy representada, eh!!!

Parece que seguís sin comprender lo que defiendo es la escena en la que Matilde intenta hacerle el aguante a un Rolo dolido, maltrecho y herido para contenerlo, y que no se sienta tan sólo en un domingo melancólico¡¡¡, en cuanto a tu comentario punzante e irónico sobre referente de mujer, bandera que en ningún momento levanté, sino que precisamente la amplitud mental te hace entender, comprender todas las posiciones sin juzgar. Vocablo que vos utilizás con frecuencia¡¡¡

CITACIÓN:
reitero: hacé uso verdadero de la equidad y la igualdad, juzgá con los mismos valores a unos y a unas; no tires por la basura lo que tanto les costó a las grandes jermus del mundo conseguir. La inolvidable Simone de Beauvoir decía que ese tipo de mujeres le daban "lástima"...buscando un tipo de quien depender, llorando la carta, sintiéndose víctima todo el tiempo, amando la billetera ajena; en un contexto más generalizado lo hacía en referencia a las mujeres norteamericanas.

Precisamente, la valiente Sra. Beauvoir, una mujer extraordinaria y avanzada para la época, gozaba de una gran amplitud mental por eso las compadecía, las entendía por no haber tenido las posibilidades de otras para desarrollarse, para ganarse el sustento diario de otra manera, y no las juzgaba ni las condenaba, sino sentía compasión por ellas¡¡¡


CITACIÓN:
Baboso igual a babosa...vividor igual a vividora, pobre tipo igual a pobre tipa. Somos iguales, entonces iguales son y deben ser los juicios y valores por nuestras actitudes.

Así que bueno, te felicito por tu "mayor amplitud mental" ...que suerte que nosotros los "corazones de granizo " , "los insensibles"...te tenemos a vos, che...

La amplitud mental tiene que ver con entender las distintas posturas o posiciones sobre los hechos o conductas de los seres humanos , saber analizar la realidad, el contexto, etc. sin que ello signifique tomar partido a favor o en contra de esa postura.
Espero hayas entendido abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:48 am

sí, ahora que me lo explicás vos que sos un ser superior con el don de la mayor amplitud mental me quedó re clarito.


Y no Gaboma...la gran Simone NO compadecía ni entendía a esas mujeres; si ves la nota por Encuentro notarás que las detestaba justamente por su carácter permisivo y dependiente a la hora de asumir los compromisos de lucha por el género.

Así que sigo sin entender que la "pobre mati le hace el aguante a un rolo dolido??? jaja!!!, pará un poco la mano...hoy tuvo su mejor respuesta, la lástima que inspira es patética.
Pero claro...si fuera un tipo sería otra cosa.

En fin, gaboma, asunto concluído -al menos para mí-

Sabés que pasa? soy docente de Cs de la Comunicación y de Historia..no preciso que me bajes los derechos de la mujer ni lo que pasaba en los 70 porque los he vivido en carne propia. Estábamos hablando del "personaje" que encarna en la ficción la señora Benedetto...no entendiste el juego. Te falta más rodaje en el foro. Si leés a Bibian y a Betina te darás cuenta que es regla el buen humor y el tacto cuando aludimos a estas supuestas divergencias. Bueno, que tengas buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:59 am

Estimado Gabriel:

No soy un ser superior sino un ser humano con defectos y virtudes, COMO TODOS. Jamás me ha faltado buemor ni tacto para las divergencias.

En lo que coincido con vos es que tal vez me falta rodaje en el foro, es cierto, no hace ni dos meses que me incorporé, aún no he intercambio mensajes con todos los integrantes.

Buenas noches, y que sueñes con los angelitos angelito angelito angelito
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:13 am

Estimadísimo señor Gabriel: atendiendo al tono enérgico y anche exaltado de su respuesta boxing , mi defendida y yo hemos decidido retirar la querella por calumnias e injurias que habíamos iniciado contra su persona. Aspirábamos a que pudiéramos entendernos y a que usted pudiera reconsiderar sus apreciaciones con serenidad y ecuanimidad. Viendo que esto no va a ser posible y que el tema lo crispa en grado sumo, preferimos dejar sin efecto la vía judicial. Mi defendida, no obstante, propone un encuentro a solas, de 1/2 hora, donde usted disponga, con el fin de zanjar ciertas diferencias conceptuales... picaron
A la espera de su respuesta lo saluda atentamente
Dra. betina


Srta gaboma, si necesita una abogada, puede contactarme cuando lo desee.
Mis honorarios son accesibles.
Atentamente
Dra. betina
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:22 am

Dra. Betina: cuánto cobra por una demanda por daños y perjucios y por una querella en sede penal? El pago es de contado o puede ser en cuotas?. Agradezco me conteste. Gracias
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:24 am

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMER ROUND!!!!!!!!!!!!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
betina
Experto
Experto


Zodiaco : Aries Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:39 am

Srta gaboma, le ruego se comunique a la brevedad con mi flamante secretaria, la señora M. vda. de Rivas, para concertar un encuentro en mi estudio con el fin de conversar personalmente sobre el carácter de la demanda y la forma de pago de mis honorarios.
Atentamente
Dra. betina
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Junior
Junior
Gabriel


SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:45 am

Muy bien querida Betina!! acepto con gusto la media hora en el telo con tu pobre defendida. Eso sí, después ella que se pague el remis porque ya sería un exceso traerla...y claro, el telo lo pagaríamos miti y miti...ya que Mati "trabaja" tanto...algo tiene que aportar, más aún si le tengo que hacer el favor...vamos a ver qué es lo que tiene para ofrecer esta cándida criatura.
Volver arriba Ir abajo
la racinguista
Master
Master
la racinguista

Zodiaco : Virgo Signo chino : Dragón
Ubicación : Buenos Aires

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:52 am

betina escribió:
flamante secretaria, la señora M. vda. de Rivas

¡¡A no, viejo!!
Mátense entre ustedes en un telo, en la calle, el juzgado o dónde mejor les parezca. boxing

Pero no me toquen al Rolo afro , ¡Eh! laughing2

Besos abrazo flower
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:58 am

jajajajajajjajajajaja hay racinguista estuviste GEEEEEEEEEEENNNNIALLLLLLL¡¡¡ Me hiciste reír.

Por favor me explicas -sin enojarte por favor- que corno querés expresar con ese icono afro???
Volver arriba Ir abajo
gaboma
Master
Master
gaboma

Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
Ubicación : Rosario

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:01 am

Con tal que no te toquen al Rolo vos permitís que los foristas se maten entre sí? sorprendido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)   SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEGUNDA TEMPORADA. Capítulo 5 (20/01/09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 10 (24.02.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 26 (16.06.09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 11 (03/03/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 12 (10/03/09)
» SEGUNDA TEMPORADA: Capítulo 13 (17/03/09)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El backup de los recuerdos :: VIDEOS-